Capitulo 1 anteproyecto ah1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
En la actualidad son muy diversas las enfermedades y sintomologias que presentan los individuos producto de la actividad laboral.Ya sean físicas, emocionales o psicoemocionales y varían dependiendo del trabajo que realicen. Es por ello; que LA GRIPE AH1N1, es considerada como una pandemia causada por una variante de influenzavirus A de origen porcino, es también llamada por algunos investigadores o científicos como  Virus H1N1/09 Pandémico o gripe porcina. El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1, conmaterial genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagioso) de los cerdos a los humanos, para despuéspermitir el contagio de persona a persona.
En este sentido; la gripe AH1N1 posee síntomas similares a los síntomas de la influenza o gripe estacional,  esta Incluyen fiebre muy alta (38 y40º), tos seca recurrente, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, dolor en los ojos, pérdida del apetito, problemas para respirarcomo falta de aliento.
El virus de la gripe ha sido considerado uno de los más esquivos conocidos hasta ahora por la ciencia médica, debido a sus transformaciones constantes para eludirlos anticuerpos protectores que se han desarrollado tras exposiciones previas a gripes o vacunas. Cada dos o tres años, el virus sufre algunos cambios menores. Sin embargo, aproximadamente cadadecenio, luego de que una gran parte de la población mundial ha logrado algún nivel de resistencia a estos cambios menores, el virus evoluciona drásticamente, lo que le permite infectar fácilmente agrandes grupos poblacionales a través del mundo y a menudo afectando a cientos de millones de personas cuyas defensas inmunológicas no están adecuadas para resistir su embate. El virus de la gripe también...
tracking img