Capitulo 1 de el final del marketing tal como lo conocemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por que hacer marketing para ganar dinero?
El marketing no es un gasto innecesario, es una inversión que ayudara a la empresa a generar mas ventas, antes el marketing era visto como unaherramienta para publicitar pero que no generaba resultados, si no un gasto que la empresa no podía sostener, pero ahora la situación ha cambiado, el marketing se tiene que expresas en números, en ventas, enincrementar las utilidades de la empresa.
El hecho de crear un anuncio publicitario, una campaña de mercadotecnia influye en que el consumidor se decida a realizar una compra, pues este se sentiráinfluenciado por el anuncio y decidirá comprar, como los ejemplos mencionados lo dicen, no hay que hacer publicidad para los gustos propios si no para los gustos de los consumidores.
La gentedebería de dejar de ver al marketing como una herramienta de promoción y empezar a verlo como una herramienta de ventas, pues estas dependen de las atribuciones mercadológicas que se elaboren a lo largode la campaña.
Sin estrategias no se va a ninguna parte
Es bien sabido por los grandes empresarios que una buena estrategia te llevara a algo grande, y también que cada estrategia que se tome esun riesgo que puede llegar a un buen resultado o a un mal resultado. Como el ejemplo e coca cola light que se analiza, las empresas suelen apostar a un nuevo producto, con diferentes estrategias,buscan la mejor manera de persuadir al consumidor y asi lograr vender mas.
Se debe de tener en cuenta que es lo que quieres pues si tu vendes chocolates, tu estrategia no será dirigida a laspersonas diabéticas, si tu vas a vender licor, tu estrategia no será dirigida a niños. El camino que tu estrategia tome dependerá en gran parte del medio, pues si el medio en el que la estrategia vadirigida es el incorrecto, la estrategia no servirá de nada y se obtendrá un fracaso.
Las estrategias, son objetivos interpretados en forma de acción, para llegarle a un mercado nuevo o ya existente.
tracking img