Capitulo 1 de ingenieria de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAIITE

EL PRODUCTO Y EL PROCESO

a la tecnología de Ingeniería del

asados en com-

ad de un proceso?

Una vez contestad

ntas, estará más preparado para coms y de gestión de la disciplina de ingeniería a la que

1

CAPÍTULO

EL

PRODUCTQ

AS alarmas comenzaron más de una década antes del acontecimiento. Con menos de dos años a la fecha señalada, los medios decomunicación recogieron la historia. Los oficiales del gobierno expresaron su preocupación, los directores de la industria y de los negocic3s comprometieron grandes cantidades de dinero, y por Último, las advertencias horribles de catástrofe llegaron a la conciencia del público. El software, al igual que el ahora famoso error Y2K, podría fallar, y como resultado, detener el mundo como nosotros lo conocimos.Como vimos durante los últimos meses del año 1999, sin querer, no puedo dejar de pensar en el párrafo profético contenido en la primera página de la cuarta edición de este libro. Decía:
El software de computadora se ha convertido en el alma mater. Es la máquina que conduce a la toma de decisiones comerciales. Sirve de base para la investigación científica moderna y de resolución de problemas deingeniería. Es el factor clave que diferencia los productos y servicios modernos. Está inmerso en sistemas de todo tipo: de transportes, médicos, de telecomunicaciones, militares, procesos industriales, entretenimientos, productos de oficina ..., la lista es caki interminable. El software es casi ineludible en un mundo moderno. A medida que nos adentremos en el siglo XXI, será el que nos conduzca anuevos avances en todo, desde la educación elemental a la ingeniería genética.

L

&Que es? El software de computadora es el producto que diseiian y construyen

¿Por qué e s importante? Porque
afecta muy de cerca a cualquier a y está muy omercio, cuívidades cotios? Construir ora consproducto =tisoceso que conduce a un resultado de alta calidad que satisface las necesidades de l a gente queusará el producto. Debes aplicar un enfoque d e ingeniería d e software.

ca programas que se ejecutan

e impresos y datos que combinan números y texto y tambien incluyen representaciones d e información de audio, vídeo e imágenes. &Quién hace? Los ingenierosde softlo ware lo construyen, y virtualmente cualquier persona en el mundo industrialiiado lo utiliza bien directa o indirectaniate.dudo obtenido?Desde el punto de vista de un ingeniero de software, e l producto obtenido son los programas, documentos y los datos que configuran el software d e compude el punto de vista de los usuarios el producto obt información resultante algún modo el mund usuarios. ¿Cómo puedo estar u r g e de que lo he hecho comeatmneate? L e e el resto deeste libro, selecciona aquellas ideas que sonaplicablers al software que construyes y aplícalas a tu trabajo. &Cu610S

Cinco años después de que la cuarta edición de este libro fue escrita, el papel del software como «alma maten>ha llegado a ser más obvio.Un director de software de Intemet ha producido su propia economía de 500 billones de Euros. En la euforia creada por la promesa de un paradigma económico nuevo, los inversores de Wall Streetdieron a las pequeñas empresas «punto-com» estimaciones en billones de dólares antes de que éstas comenzasen a producir un dólar en ventas. Han surgido nuevas industrias dirigidas por software y las antiguas que no se han adaptado a esta nueva tendencia están ahora amenazadas de extinción. El gobierno de Estados Unidos ha mantenido un contencioso frente a la mayor compañía de la industria delsoftware, como lo mantuvo hace poco tiempo cuando se movilizó para detener las actividades monopolísticas en las industrias del acero y del aceite. El impacto del software en nuestra sociedad y en la cultura continúa siendo profundo. Al mismo tiempo que crece su importancia, la comunidad del software trata continuamente de desarrollar tecnologías que hagan más sencillo, rápido y menos costosa la...
tracking img