Capitulo 1 del aceite como contaminacion!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I

Problema

Planteamiento del problema

La contaminación no es un problema nuevo, se remonta a varias décadas; al principio no era tan grave pero a partir de los años sesenta seincrementó por el auge de las revoluciones industriales. Debido a esto se nos han estado agotando los recursos naturales donde la mano del hombre se ha hecho presente. Las actividades industriales envíanconstantemente a la capa de ozono muchos gases tóxicos como metano, amoníaco, entre otros que desencadenan cambios significativos al clima, la fauna, la flora, convirtiendo las espesas selvas endesiertos. Desde el punto de vista superficial se puede pensar “Que grande es el hombre”, aunque en cierta forma lo es, ha dejado un gran daño visto desde otra perspectiva. Mientras las personas sepreocupan por superarse en cuanto a tecnología, nunca pensó en los daños a gran escala que le causaría al planeta.
Actualmente las grandes empresas transnacionales se rigen por reglamentos y normativas deconservación ambiental y ecológica que enmarcan el empleo de aceites vegetales usados (aceite de cocina) como materia prima para la producción de biocarburante o biodiesel. Disponen el depósito deestos desechos en pequeños envases que terminan recolectados en grandes pipas para ser llevados a las plantas de producción de biodiesel.
El deterioro de los bosques por la tala y quema para la creacióndel papel, desechos vertidos en el agua por actividad industrial y la utilización de desagües para desechos de basura o derrames de las aguas negras, causan la obstrucción de cañerías y cunetas. Enlas zonas urbanas, se aprecia tanto la contaminación del agua para uso domiciliario como en la de uso público. Cuando el agua para el consumo humano no se purifica, se expone al exceso de sustanciasorgánicas y químicas que limitan su uso por la contaminación que presenta. Cabe destacar que el humus vegetal y la fertilidad del suelo se ven afectados por el aceite vegetal usado y vertido tanto el...
tracking img