Capitulo 1 eccomerce fisicc idea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL BODEGA DE MATERIALES Y MEDICAMENTOS HOSPITAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

A. MARCO GENERAL DE REFERENCIA

A.1 RESEÑA HISTÓRICA:

La empresa es fundada en el año 1994, como una sociedad anónima, Inicia sus actividades con atención de consulta externa, mientras la infraestructura es preparada y rehabilitada con las comodidades necesarias para hospitalización y la prestación de losservicios.

El local que actualmente ocupa fue adquirido por uno de los socios, quien recibía una renta mensual. Esta propiedad está ubicada en un lugar estratégico de la zona 5, por cuanto frente a ella pasan las principales rutas de transporte urbano y cercana a escuelas, iglesia católica, guardería y las vías de acceso a otras zonas y colonias aledañas.

Al formar la empresa se inicia conun capital de Q. 100,000.00, el cual es utilizado para el equipamiento, principalmente de rayos x, sala de operaciones, encamamiento y servicios de apoyo.

La prestación de los servicios es en forma continua las 24 horas del día, cubriendo los turnos con personal paramédico y la atención médica a cargo de los socios. La primera hospitalización surge en un niño de un año de edad, con diagnósticode hernia inguinal y, que luego de ser intervenido quirúrgicamente egresa al día siguiente con buena evolución.

Desde el primer año de funcionamiento se logra una producción adecuada, que garantiza el pago de la planilla del personal y continuar con la remodelación del edificio para mejorar el confort del paciente hospitalizado.

En la actualidad, las acciones de la empresa han sidoadquiridas por un solo dueño y tiene un promedio de egresos hospitalarios de 30 pacientes al mes, con atención de consulta externa las 24 horas del día y con una planilla de personal que ha aumentado progresivamente, hasta contar con 14 empleadas. El mantenimiento es realizado externamente por personal contratado transitoriamente.

Se cuenta con atención especializada en todas las áreas médicas, para locual se dispone de una plantilla de médicos de cortesía, quienes son llamados de acuerdo a la especialidad que requiera la atención de cada paciente.

CARTERA DE SERVICIOS:

El hospital cuenta con atención especializada en:
o Cirugía General
o Medicina Interna
o Pediatría
o Gineco-obstetricia
o Anestesiología
o Traumatología y ortopedia
o Otrasespecialidades, de acuerdo a la patología del paciente.

Como apoyo para el diagnóstico se dispone de:
o Rayos x
o Ultrasonido
o Laboratorio clínico

Preferentemente no disponen de atención hospitalaria para pacientes como los siguientes:
o Pacientes críticamente enfermos que ameriten unidad de cuidados intensivos, sobre todo en casos de necesidad de ventilación mecánica asistida.
oPacientes con alcoholismo o drogadicción que muestren grados importantes de agresividad.
o Pacientes psiquiátricos con agresividad manifiesta.

Además de lo anterior, es importante mencionar que la atención de consulta externa y emergencia es durante las 24 horas del día. Los casos son atendidos por el médico que se encuentre de turno, quien clasifica al paciente y lo trata de acuerdo asus conocimientos, sin embargo cuando se trata de casos que deben ser atendidos por especialistas se procede a llamarlos para que continúe con el caso.

A. 2 DEFINICIÓN DEL DEPARTAMENTO A AUTOMATIZAR:

La idea principal es de automatizar el control de la bodega del Hospital pero no cuenta con un Departamento especifico que se haga cargo suministrar, realizar los pedidos, hacer cobros etc.Quien es responsable de todo el movimiento de este es el Departamento Administrativo con la ayuda de la Secretaria-Recepcionista, quien en un periodo de 7:00 a 12:00 es la encargada de recepción y quien a partir de las 12:00 inicia actividades en el Departamento de Administración, para realizar el despacho de la bodega, verificar los faltantes para proveer el informe a la administradora y...
tracking img