Capitulo 1 el mundo y sus demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I “lo mas preciado”
Carl Sagan nos hace mención en de la diferencia entre ciencia y pseudociencia; lo más importante de la lectura se destaca en los siguientes párrafos:
El autormenciona que es muy fácil encontrar relatos espurios que hacen caer al crédulo en la trampa.
La ciencia según Carl origina una gran sensación de prodigio, sin embargo la pseudociencia también. Laspopularizaciones dispersas y deficientes de la ciencia dejan unos nichos ecológicos que la pseudocienciase apresura a llenar, se llega a entender ampliamente que cualquier afirmación de conocimiento exigelas pruebas pertinentes para ser aceptada, no habría lugar para la pseudociencia; sin embargo, en la cultura popular prevalece una ley según la cual la mala ciencia produce buenos resultados.
Entodo el mundo hay una enorme cantidad de personas inteligentes, incluso con un talento especial, que se apasionan por la ciencia. Pero no es una pasión correspondida. Los estudios sugieren que un 95% delos americanos son “analfabetos científicos”.
Hoy día, nos guste o no estamos atados a la ciencia y lo mejor sería sacarle el máximo provecho; para así aceptarla y reconocer plenamente su belleza;sin embargo la superstición y la pseudociencia no dejan de interponerse en el camino, proporcionándonos respuestas fáciles, convirtiéndonos en practicantes rutinarios y cómodos además de víctimas dela credulidad.
La pseudociencia es más fácil de inventar que la ciencia, porque hay una mayor disposición a evitar confrontaciones perturbadoras con la realidad que no permiten controlar elresultado de la comparación. Los niveles de argumentación, lo que pasa por pruebas, son mucho más relajados. En parte por las mismas razones, es mucho más fácil presentar al público en general lapseudociencia que la ciencia.
La pseudocienciaes distinta de la ciencia errónea. La ciencia avanza con los errores y los va eliminado uno a uno. Se llega continuamente a conclusiones falsas, pero se...
tracking img