Capitulo 1 , el mundo y sus demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joan Alejandro Vargas Carvajal Ing. Química
Taller De Lenguaje H-4

Cuando el científico se bajo del avión, vio a un chofer que lo estaba esperando, y se fue con el. El chofer comenzó a hacerle preguntas con respecto a una serie de mitos científicos, puesto que era un hombre muy leído y conocía varios temas especulativos, que le fascinaban bastante, pero el científicosiempre le decepcionaba cada vez que este le preguntaba respecto a algo, argumentando; la prueba es insostenible, hay una explicación mas sencilla. El científico pensaba que habían mucha cosas aun mas fascinantes que las que el chofer le comentaba, pero de las cuales este no tenia ni idea, puesto que toda la información que había adquirido, sobre lo que el consideraba ciencia, no eran mas falsasque falsas teorías e imitación de la verdadera ciencia. Un ejemplo es la leyenda de la Atlántida, la cual a sido descrita de diferentes formas, basadas en documentos poco precisos, pero que son de fascinación para muchos, no sabiendo que existe prueba, no para demostrar la existencia de esta, si no para anular esta teoría, a la cual se tiene accede poco.

Es más fácil que se acepten relatosfalsos a aquellos que son escépticos, puesto que los primeros resultan más interesantes. La ciencia deja espacios los cuales la pseudociencia se encarga de llenar, pero si en todo lugar se conocieran las exigencias para que algo fuera verdad, la pseudociencia no existiría. Se dice que en estados unidos hay igual número de analfabetas científicos, que analfabetas afroamericanos antes de la guerracivil, y el porcentaje es extremadamente grave, 95%. Es peligroso en nuestros días, que el ciudadano se mantenga ignorante a los problemas que enfrenta nuestro mundo hoy en día, si nuestros trabajos y sueldos dependen de la ciencia y la tecnología, puesto que se encuentran presentes en cada momento de nuestras vidas. Se menciona que muchos de nuestros dirigentes políticos tienen muy poca o ningunapreparación científica, y esto crea una serie de preguntas con respecto a la toma de decisiones que se llevan a cabo y sobre que base las fundamentan. Un ejemplo de lo beneficiosa que puede ser la ciencia fueron los avances de Hipócrates en la medicina, hasta que se entro en una era de estancamiento, puesto que se atribuía mayor confianza en la oración y curaciones divinas que a ala medicina, lo cualllevo a un declive en la calidad y esperanza de vida de aquella sociedad, en la cual ni los mas adinerados se excluían. Hoy en día se ha reducido la mortalidad por enfermedades, y ha aumentado la expectativa de vida humana, al igual que alimentación de una población mucho mayor y en condiciones mas miserables, todo gracias al avance de la ciencia, y por lo cual se ha reducido el numero de cosasdejadas a criterio divino, y se reemplaza por un solución científica y precisa. Pero para seguir cubriendo todas estas necesidades, que cada día son más y variadas, la ciencia y la tecnología deben seguir avanzando.
Aunque la ciencia ha tenido avances beneficiosos, también ha creado cosas muy perjudiciales para nosotros y nuestro planeta, lo cual lleva a que se adquiera cierta desconfianza con loreferente a ciencia y tecnología. Pero tras todo esto ha sido más favorable que desfavorable, lo cual la convierte en un arma de doble filo, por lo que la responsabilidad para los científicos aumenta. Es mejor conocer algo, así esto nos de un duro golpe con la realidad, que vivir en la ignorancia, así esto nos mantenga en un mundo idealizado perfecto, puesto aunque no queramos estamos atados a larealidad que nos muestra la ciencia, y lo ideal seria aprovecharla al máximo y reconocer su poder y belleza, y así podemos salir ganando. Pero la pseudociencia se presenta como un gran obstáculo, pues da explicaciones sencillas y sin fundamento, las cuales adquieren gran credulidad por lo fascinantes que son, y porque nos da ese toque de divinidad con el que tan bien nos sentimos.

Generalmente...
tracking img