Capitulo 1 el vuelo del aguial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VUELO DEL AGUILA:
CAPITULO 1 : EL VUELO DE 2 AGUILAS.
15 de Septiembre de 1830, todo empiez cuando nace un niño y su padre quiere que se llame como el: Josede la Cruz, aparte revisa el santoral y observa que es el santo de Porfirio entonces decide llamarlo Jose de la Cruz Porfirio, poco tiempo después lo bautizan.Vicente Guerrero mantuvo la insureccion hasta 1821 despues ocupo la presidencia por 8 meses, pero el vicepresidente lo quito del poder quien era Anastacio deBustamante, después secuestran a Guerrero y lo entregan. Mucho tiempo después un general hac jefe del ejecito a Jose de la Cruz. Después el ejercito se lleva a Vicente yen la madrugada del 14 de Febrero de 1831 lo fusilan.
3 años después el papa de Porfirio muere dejando sola a doña Petrona la madre y a sus 3 hijos.
Tiempodespués la señora sigue rentando los mesones y le renta una nopalera a un amigo de Jose de la Cruz, después llegaz el ejercito y por la fuerza entran al meson yobligan a doña Petroan a atenderlos sin pagarle y a la mañana siguiente se van dejándolos sin nada de ropa, animales y dinero.
Años mas tarde se cambian a vivir a elToronjo una comunidad y se ddican a tejer y vender rebozos en el pueblo .
Porfirio inicia sus estudios y se hace un seminarista y tiempo después entra a unbatallón en donde lo preparan pero el jefe del ejercito las dice que no van a pelear ya que no podían hacer frente. La hermana de Porfirio conoce a un señor rico que lecompra todos sus rebozos y con engaños la embaraza y no se quiere hacer responsable del niño. Poco después nazce el hijo de Manuela, la hermana de Porfirio
tracking img