Guía de estudio
¿Qué fines persiguen las teorías y cuáles son las dos cuestiones teóricas básicas en las que no coinciden los científicos del desarrollo?
Buscan explicar como es el desarrollohumano y las dos cuestiones básicas en las que no concuerdan son: Cuestión 1: ¿El desarrollo es activo o reactivo? Y Cuestión 2: ¿El desarrollo es continuo o discontinuo?
¿Cuáles son lasperspectivas teóricas que se ocupan del desarrollo humano y cuáles son las teorías representativas de cada una?
Las perspectivas son:
• Psicoanalítica: con la teoría del desarrollo psicosexual y la deldesarrollo psicosocial.
• Aprendizaje: con el condicionamiento clásico, el condicionamiento operante y la teoría del aprendizaje social.
• Cognoscitiva: con la teoría del desarrollo de JeanPiaget, la teoría sociocultural de Lev Vygotsky, la teoría del procesamiento de la información y las teorías neopiagetianas.
• Contextual: La teoría biológica de Bronfenbrenner
• Evolutiva /Sociobiológica: con la teoría de E.O. Wilson que se enfoca en las bases evolutivas y biológicas.

¿Cómo estudian los científicos del desarrollo a las personas y cuáles son las ventajas y desventajasde esos métodos de investigación?
Por medio de la investigación cuantitativa que se ocupa de datos mensurables, basadas en el método científico y la investigación cualitativa que consiste eninterpretar datos no numéricos y utiliza métodos exploratorios.
¿Qué problemas éticos surgen en la investigación realizada en seres humanos?
El consentimiento informado (el consentimiento entregadocon toda libertad y conocimiento de lo que entraña la investigación), evitar engaños, proteger a los participantes de perjuicios y tratos indignos, garantías de privacidad y confidencialidad, elderecho anegarse o a retirarse del experimento en cualquier momento y la responsabilidad de los investigadores de corregir todos los efectos indeseables.
PAPALIA. DESARROLLO HUMANO CPAITULO... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Capitulo 1. estudio del desarrollo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-1-Estudio-Del-Desarrollo-Humano/1713785.html

MLA

"Capitulo 1. estudio del desarrollo humano" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-1-Estudio-Del-Desarrollo-Humano/1713785.html>.

MLA 7

"Capitulo 1. estudio del desarrollo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-1-Estudio-Del-Desarrollo-Humano/1713785.html>.

CHICAGO

"Capitulo 1. estudio del desarrollo humano." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-1-Estudio-Del-Desarrollo-Humano/1713785.html.