Capitulo 1 filosofia de house

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES VILES Y EGOÍSTAS QUE SE ARRASTRAN POR LA TIERRA:
HOUSE Y EL SENTIDO DE LA VIDA
(Síntesis)
House lleva al pie de la letra una vida a la que Sócrates y Aristóteles definirían comosignificativa. Éste personaje no piensa que una vida significativa se base en la fe, debido a que creer en un ser todo poderoso y creador de todo lo existente, no se basa en la razón y que los argumentosracionales no tienen cabida en la vida de una persona religiosa.
Creer en Dios es una forma de sentir tranquilidad en los momentos difíciles, pero creer en él no es garantía de tener una vida consignificado; ya que aún si se cree en su existencia pero no se lleva una vida acorde a como lo estipula, nuestra vida pierde significado; y en el caso de que ni siquiera existiera Dios, mucho menos nuestravida tendría algún valor.
Pensar que Dios es quien guía nuestras vidas nos lleva al dilema de que si él fuese tan sólo un invento los logros que hicimos en la Tierra, como por ejemplo los aportescientíficos, carecerían de valor.
El plan que Dios tiene para nosotros es otro dilema a plantear, ya que la mayoría de las personas creyentes confían en que Dios considera que lo que ocurre ennuestras vidas tiene un sentido, es decir, que hay una razón por la que nuestra vida es así. Todo esto significaría que hay otra fuerza que le da sentido y razón a nuestra existencia por lo tanto Dios seríacompletamente ajeno al significado que podría tener nuestra vida.
Tal vez nuestra vida tiene un valor por si misma tan sólo por el hecho de tener un alma, es decir, un valor intrínseco, y esta almatiene importancia porque nos conducirá después de la muerte a algún lugar para nosotros desconocido; aunque House odiaría que esto (la vida) sea tan sólo una prueba ya que él opina que no hay másallá, porque no hay datos que comprueben lo contrario. Además no cree que para que la vida tenga sentido deba conducir a algún lado.
La opción de creer en Dios y una vida después de la muerte tiene...
tracking img