EL LABERINTO DE LA SOLEDAD
Pachucos y otros extremos
Octavio paz comienza su ensayo ablando de los adolecentes, y comento que la adolescencia es el momento donde tomamosconciencia de nuestro ser.
Fue en la ciudad de Los Ángeles donde Octavio Paz comenzó su análisis, comparando precisamente al gringo promedio, con más de un millón de mexicanos que ahíradicaban.
Mexicanos que no se mezclan y se denominan pachucos, es decir bandas conformadas por lo general de jóvenes mexicanos que viven por lo general en las ciudades del sur delos estados unidos. Los pachucos se caracterizan por su forma de vestir y su manera de hablar. Según Octavio paz los pachucos es uno de los ``extremos a los que puede llegarmexicano``. El pachuco son personas que no quieren regresar a sus orígenes mexicanos, pero tampoco obedecer las reglas norte americanas.
Entonces el Pachuco se sabe distinto y porello, se sabe solo.
La historia de México es la búsqueda de su origen: indigenista, hispanista, afrancesado; México, quiere “volver al centro de la vida de dónde un día, en laconquista o en la independencia, fue desprendido”.
Todos santos, día de muertos.
Octavio paz dice que la contradicción es parte del mexicano y estos buscamos un motivo para detener eltiempo, y las fechas festivas son la escusa perfecta para ello.
Ya que en todos los rincones de México existen tradiciones y ferias y aun en los más miserables. Este capítulotambién misiona que los ricos que de hecho son la minoría y no el pueblo, no festejan estas muchas de estas fiestas y sus reuniones son frías y que n por error deben de faltar losmodales.
Una vez  más, el círculo de la soledad se cierra. El mexicano derrocha esperando que el derroche mismo atraiga a la abundancia y si no la atrae, por lo menos se aparenta. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Capitulo 1 laberinto de la soledad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-1-Laberinto-De-La-Soledad/1055235.html

MLA

"Capitulo 1 laberinto de la soledad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-1-Laberinto-De-La-Soledad/1055235.html>.

MLA 7

"Capitulo 1 laberinto de la soledad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-1-Laberinto-De-La-Soledad/1055235.html>.

CHICAGO

"Capitulo 1 laberinto de la soledad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-1-Laberinto-De-La-Soledad/1055235.html.