Capitulo 1 y2 de luc dupont

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1. CINCUENTA MANERAS DE UBICAR SU PRODUCTO
1.Ubicación estratégica basada en “Nosotros somos el original”
Este tipo de estrategia es aplicada por todas las empresas que fueron las primeras en realizar un producto o servicio y que a si mismas se llaman “original”, “los mejores”, esto es utilizado por las empresas pioneras en su ramo, las cuales en general utilizan el primer lugar en elconsumidor.
2. Ubicarse en segundo lugar. No siempre estar en segundo lugar representa que sea peor, siempre hay la posibilidad de saltar de segundo lugar al primero aplicando una publicidad exacta y precisa.
3. La ubicación basada en el precio bajo. Esta parte del mercado interesada en la búsqueda de la mejor oferta de precio es la más competida, ya que es el mayor sector en cualquier parte,la cual funciona de manera excelente en épocas de recesión. Muchas marcas de gran posicionamiento llegaron al lugar en que se encuentran gracias a esta técnica.
4. La ubicación basada en el precio más alto. Muchos estudios realizados por Universidades de Estados Unidos revelan que el consumidor se deja llevar el 99% de las ocasiones por el precio como si fuera el mejor del mercado, todo esto sepresenta en mayor numero sobre todo en cosas que se compran a la vista del publico, como perfumes, ropa, autos, etc. Esta es una muy buena técnica de darte a conocer como el mejor en un ambiente donde el nivel de vida no deja de crecer.
5. La ubicación basada en la solidez y la resistencia. Algunas de las mejores marcas se han dado a conocer gracias este tipo de publicidad que impacta en forma“costo-beneficio” lo cual nos dice que el producto lo que tiene es una duración mayor a cualquier otro. Un ejemplo de esto es Volvo, el cual es representado por su máxima duración y rendimiento.
6. La ubicación basada en la calidad. Un claro ejemplo de esto son los fabricantes japoneses de semiconductores, ya que decidieron ubicar sus productos como componentes de “máxima calidad” reduciendo defectos.7. La ubicación basada en la cantidad. Un ejemplo de esto son los productos q ofrecen bajar 5 kilos en 7 días.
8. La ubicación basada en la concentración. Los detergentes utilizan mucho esta estrategia al ofrecer “el más poderoso limpiador” o los rastrillos que tienen “tres hojas en una”.
9. La ubicación basada en el atractivo sexual. En una sociedad que ofrece culto al cuerpo, se pude usar elatractivo sexual para vender productos como vino, crema de afeitar, jabón, productos de belleza, ropa interior, etc.
10. La ubicación basada en el sexo del consumidor. Tal es el caso de Marlboro que son cigarros con una connotación masculina.
11. La Ubicación basada en la homosexualidad. Hacia los años 70´s los cigarrillos Gitane se enfocaron al mercado homosexual y sus ventas incrementaron un30%.
12. La ubicación basada en el estado civil. Aquí entran los anuncios orientados a compartir con la familia o aluden a hombres o mujeres en sus roles familiares o solteros.
13. La ubicación basada en la edad. Un claro ejemplo de esto es Gerber que es líder de comida para bebes o la gama de cremas anti edad van destinadas a mujeres mayores de 35 años.
14. La ubicación basada en el psique delconsumidor. The Delight de Hanes son unas medidas diseñadas para mujeres con sobrepeso (14% del marcado)
15. La ubicación basada en un problema especifico del consumidor. Dove es un jabón para mujeres que tienen piel seca.
16. La ubicación basada en el momento del dia. Kit Kat es una tableta de chocolate que se toma como tentempié. Oxy Night es un tratamiento facial para la noche.
17. Laubicación basada en el momento del año. Aplican todos los productos destinados específicamente a primavera, verano, otoño o invierno.
18. La aproximación: Las 24 horas del día. Esta estrategia es muy usada por los anti transpirantes como Lady Speed Stick que ofrece estar seca “24 horas los 7 días.
19. La ubicación basada en la internacionalización. En un mundo multicultural algunas empresas han...
tracking img