Capitulo 1 y 2 un actor se prepara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
  UN ACTOR SE PREPARA
 
 CAPITULO 1.- La Prueba inicial
 El teatro es un trabajo en grupo. En este primer capítulo Stanislavski nos relata la importancia de la disciplina dentro del teatro diciendo que el primer ensayo de una obra tiene que ser un “evento” en la vida de un artista y se tiene que tener la mejor impresión de él. Creo que esto es muy importante recalcarlo pero no solamente parala vida de un actor sino en la vida cotidiana. Cada primer momento, experiencia, llámese un nuevo deporte, un nuevo trabajo, conocer a una persona nueva, debe de ser un momento que recordemos y que de nuestra parte se entregue todo lo que esté a nuestro alcance para que sea lo mejor.
 Un ejemplo que me llamo mucho la atención fue el ejercicio donde Kostya Nazvanov  (el narrador) se embarra depastel la cara y lo utiliza para parecer mormón y así acercarse más al personaje de Otelo. Esto me llevo a reflexionar que los actores deben de estudiar y preocuparse por descubrir a fondo sus personajes, no solo quedarnos por encima de lo que creemos que debería ser o irnos por los cliches. El explorar a través de situaciones que creemos absurdas o que nosotros no haríamos nos puede llevar aencontrar cosas favorables para los personajes.
 Actuar es más complejo de lo que la gente cree. Cuando el narrador explica que no puede hacer un ejercicio juntando las palabras y la acción es justamente lo que estamos aprendiendo en las clases de actuación. Como poder lograr que lo que decimos tenga coherencia con lo que estamos haciendo.
 Explica también que todo se tiene que practicar para podertener un resultado positivo ya que si un actor cambia de opción ya estando en el escenario, lo más probable es que se desconcentre por no tenerlo planeado. Y a mí me ha pasado, cuando solamente tengo la idea de lo que quiero hacer de un ejercicio y no lo práctico, a la mera hora se refleja y no sale bien o del todo bien.
 El actor se debe de concentrar en sus circunstancias dadas y su espacioescénico para no tener distracciones. Muchos actores que son principiantes tienden a querer llamar la atención del público y si el actor no recibe los estímulos que creía suele desconcentrares y pensar que su trabajo estuvo mal hecho y pierde total atención de lo que tiene que hacer. Se debe de actuar en consideración del público, no para el público.

 CAPITULO 2.- Cuando la actuación es un Arte. Actuar con intuición es bueno cuando nos lleva por el camino debido pero también es muy malo si se equivoca. Esto es que si nuestro subconsciente nos manda alguna emoción y no va de acuerdo con el personaje o la situación seria entonces erróneo.
Dicho esto Stanislavski dice “Un actor debe estar completamente dotado de sensibilidad y debería sentir lo que interpreta”.
Debe de trabajar bajo inspiracióne instinto pero no se puede solo confiar de eso ya que se agota y la actuación se ve sobreactuado. El actor tiene que tener forzosamente una preparación para poder aguantar 1 o 10 actos con la misma credibilidad.
 Actuar verdaderamente se refiere a estar correctos, lógicos, coherentes, pensar, sentir todo en unísono con el papel. Es como en el ejercicio del cuarto de las paredes blancas, la camay la ropa tirada. Al entrar al espacio dado, mi personaje tenía que ser lógico y coherente del porque caminaba de tal forma, o porque tomaba la ropa de tal manera y así con todo lo que se tenía que describir.
 El actor tiene que pensar de adentro hacia afuera. Primero se hace el proceso interno para después expresar eso en forma exterior lo cual sería la vestimenta, forma de hablar, caminar etc.Si solo nos enfocamos en el exterior, nos quedamos con la forma y no el fondo.
Nunca nos podemos permitir caracterizar en lo exterior algo que no viene del interior. Para que se considere un trabajo como arte, el actor tiene que  tener varios puntos de vista del personaje: posición social, edad, época, manera de vestir, es decir todo lo que me hace a mi actor ser quien soy.
“El arte de...
tracking img