Capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I EL PROBLEMA

El plan del gobierno nacional de construir 200 fábricas socialistas, en cual participa el Instituto Nacional de Tecnología Industrias de Argentina (INTI), tiene comoobjetivo fundamental desarrollar la capacidad productiva industrial venezolana con un alto valor nacional. La función es distribuir la producción para satisfacer las necesidades del pueblo y la industria,como forma de fortalecer la economía del país. Estas fabricas se conciben como empresas de propiedad estadal o social y su construcción se hará a lo largo del territorio nacional, aprovechando almáximo los recursos de la región donde serán ubicadas, para así integrarlas a la comunidad y permitir el crecimiento local.
La cooperación que el Gobierno de Argentina presta al país, no se limita alsuministro de equipos y maquinarias, sino la tarea esencial consiste en transferir todo el conocimiento de industrialización a Venezuela, para que alcancemos una autonomía en el diseño y desarrollo deun nuevo modelo productivo industrial, especialmente en el sector de alimentos. Se tiene previsto construir un total de 6 fábricas de Beneficio y Procesamiento de Especies no Tradicionales (ovino,caprino, porcino, conejos y bufalinos) con el fin de abastecer el mercado nacional.

El Grupo Argentino GEPIA, es la corporación encargada de desarrollar en el país las diferentes Fases del Proyectode las Fabricas (planificación, ejecución y entrega), bajo la supervisión del Gobierno Venezolano. La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, Sociedad Anónima (CORPIVENSA), ha decididoconstruir una “Fábrica de Beneficio y Procesamiento de Especies no Tradicionales (Ovinos y Caprinos)”, ubicada en la Parroquia Jadacaquiva, Municipio Falcón, Estado Falcón. El Grupo GEPIA presento laingeniería de Diseño para la construcción de dicha fábrica, pero un estudio de suelos del organismo Fundalanavial, consideraba que las obras de ingeniería presentadas en el presupuesto original no eran...
tracking img