Capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO UNO Introducción a las finanzas corporativas.

1. ¿En que activos a l.p. debería invertir la empresa? Presupuesto de capital y gastos de capital para describir el proceso de efectuar yadministrar los gastos realizados en conexión con los activos a l.p.
2. ¿Cómo puede la empresa obtener efectivo para los gastos de capital requerido? Estructura de capital: financiamiento a corto ylargo plazo y los instrumentos de capital.
3. ¿Cómo debería administrarse en el corto plazo el flujo de efectivo de operación? Esta asociado con el capital de trabajo neto.

Estructura de capitalLos que compran deudas a la empresa reciben el nombre de acreedores, los tenedores de acciones son accionistas. Valor de la empresa = valor de la deuda + capital contable

El administradorfinanciero
EL trabajo mas importante de un administrador financiero es crear valor a partir de las actividades relacionadas con el presupuesto de capital, el financiamiento y las actividades de capital detrabajo neto de la empresa. ¿cómo crean valor los administradores financieros?
1. La empresa debe comprar activos que generen más efectivo que cuestan
2. La empresa debe vender bonos, y otrosinstrumentos financieros que generen mas efectivo de lo que cuestan.
La administración da dinero a actividades de inversión, el efectivo generado se va a los accionistas (dividendos) y tenedores debonos( intereses) otra parte se retiene, y otra a impuestos.

Tres razones por la cuales es difícil crear valor.
Identificación de los flujos de efectivo.
Periodicidad de los flujos de efectivo: fechapróxima
Riesgos de flujo de efectivo.

Los instrumentos corporativos como derechos contingentes sobre el valor total de la empresa.
El derecho de los accionistas sobre el valor de la empresa esla cantidad que queda después de hacer el pago a los tenedores de la deuda. Desde luego, los accionistas no obtendrán nada si el valor de la empresa es igual o menor que la cantidad prometida a los...
tracking img