Capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos.

Unos de los problemas de la evaluación y los criterios de esto, es que se debe de tener en claro lo que se quiere realizar paraasí poder tomar una decisión correcta acerca del proyecto, otro problema será que va ser mucho el trabajo a realizar por lo que se debe dividir el proyecto para poder tener definido con claridad cada unode los puntos pedidos para el proyecto.

2. Señale la utilidad que tienen los proyectos en la sociedad.

Los proyectos tienen una gran utilidad principalmente para poder satisfacer lasnecesidades del hombre dando así una solución algún problema o una mejora.

3. ¿Cómo se localizan los proyectos en la vida cotidiana?

Los proyectos se localizan de algún problema o de cubrir algunanecesidad. Esto se puede ver reflejados en los productos y servicios que utilizamos diariamente.

4. Establezca las consideraciones que deben tenerse presentes en la asignación de los recursos.-Asegurarse que se vallan a utilizar de la mejor manera.
-Asignando solo lo necesario y requerido
-Verificar que existe un mercado potencial satisfactorio para poner en práctica el proyecto.-Demostrar que tecnológicamente es posible producirlo
-Demostrar que va a satisfacer una necesidad en la sociedad.

5. Señale la importancia que tienen la preparación y la evaluación de proyectos.La preparación y evaluación nos ayuda en la toma de decisiones, arroja los datos necesarios de los aspectos fundamentales del proyecto para darles seguridad a los inversionistas y animarlos ainvertir, además de que dan la pauta de cómo realizar el proyecto y cómo manejarlo.

6. ¿Qué diferencia hay entre un estudio de factibilidad técnica de un proyecto y un estudio técnico de la factibilidadeconómica?
* La factibilidad técnica de un proyecto radica en que las técnicas existentes para la determinación de su estudio son iterativas y no existe un método preciso y directo para hacer...
tracking img