Capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad Tecnológica de Santiago
(UTESA)

Nombres y Apellidos

Yocelyn Filpo 0-95-0196
Norka Belliard 1-02-0551
Walkiris Espaillat 1-04-1018
Grecia Gomez 1-04-1803
Xiomara Nuñez 1-04-2986
Maria Perez 1-05-0442
Surely Perez 1-06-2740

Asignatura

Contabilidad Pública

Profesor

Miguelina

Tema a tratar

Las Fusiones Bancarias

Entregado a los 15 díasdel mes de abril del año 2010

Indice

➢ Introducción …………………………………………………..…..3
➢ Diferentes conceptos de fusiones. bancarias……..………..……4
➢ Características de la fusiones …………………………………….5
➢ Clasificaciones de la fusiones ……………..……………………..6
➢ Ventajas y Desventajas de la Fusión...……………………………... 7
➢ Fusiones Bancarias ……………………………………...………. 8
➢ Condiciones deForma, de Fondo de las Fusiones Bancarias ...9
➢ Efectos de las Fusiones Bancarias…………………………….. …….11
➢ Elementos Básicos que debe contemplar el Programa de Fusión Bancaria…………………………………………………..12
➢ Conclusión ……………………………………………………….13
➢ Bibliografía ………………………………………………………14

INTRODUCCION

Las fusiones Bancarias, tema actualmente en el tapete de todo el país,principalmente de los analistas financieros, políticos y económicos, si bien es cierto, con la fusiones lo que se busca es fortalecer las estructuras financieras pero con miras a favorecer al usuario.
Es notable que al fusionarse se busca mantener la cartera de clientes y a su vez tratar de captar los mismos, fortaleciéndose en dicha fusión; con esto podemos decir que antes una institución bancariapara lograr captar mayor clientela tenía que tardar años tras años, en cambio con la fusión, puede mejorar este aspecto para atraer los interesados para invertir en los productos y servicios que ofrecen las instituciones bancarias.
Las fusiones no constituyen ser una solución milagrosa frente a las ineficiencias bancarias; claro está, si no existe una confiable solidez en las organizacionesque deseen fusionarse quizás apuntarían solo a la sumatoria de ineficiencias en una organización.

Las Fusiones Bancaria en RD

1. Diferentes conceptos de Fusión.
La fusión constituye una operación usada para unificar inversiones y criterios comerciales de dos compañías de una misma rama o de objetivos compatibles.
La fusión es la reunión de dos o más compañías independientes en unasola.
El jurisconsulto francés Durand expresa que la fusión "es la reunión de dos o más sociedades preexistentes, bien sea que una u otra sea absorbida por otra o que sean confundidas para constituir una nueva sociedad subsistente y esta última hereda a título universal los derechos y obligaciones de las sociedades intervinientes.
Hay Fusión cuando dos o más sociedades preexistentes se disuelvensin liquidarse, para constituir una nueva, o cuando una ya existente absorbe a otra u otras que, sin liquidarse, quedan disueltas.
Roberto Montilla Molina opina que "un caso especial de la disolución de las sociedades, lo constituye la fusión, mediante la cual una sociedad se extingue por la transmisión total de su patrimonio a otra sociedad preexistente, o que se constituye con las aportaciones delos patrimonios de dos o más sociedades que en ella se fusionan.
La directiva creada por el Consejo de Ministros de la comunidad económica Europea, define la fusión como la "operación por la cual una sociedad transfiere a otra, seguida de una disolución sin liquidación, el conjunto de su patrimonio, activo y pasivo, mediante la atribución a los accionistas de la (s) sociedad (es) absorbida(s) deacciones de la sociedad absorbente".

2. Características de la Fusión.
Puesta en común por dos o más sociedades de todos sus activos con la toma del pasivo, ya produciendo la creación de una sociedad nueva, ya realizando aportes consentidos a una sociedad preexistente (absorbente) y aumentando su capital en el caso de que el activo neto exceda su capital suscrito;
La desaparición...
tracking img