Capitulo 13 etica para panchos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 13 El Mejor Maestro de Ética
Los hombres y las mujeres de hoy actúan movidos por modelos de comportamiento. La mayoría de nosotros queremosimitar a los grandes astros del deporte, del cine, de la música, Los adultos también tienen sus modelos a seguir. Imitándolos desde su forma de vestir, en sus ideales , en sus gustos etc. Cuantaschavas hacen grandes esfuerzos por tener un look parecido al de Megan fox <3 y cuantos amigos que tenemos no buscan por vestirse como el ultimo “play boy”. Cuantos hacen grandes sacrificios paraalcanzar la musculatura de Silvester Stallone ( Chuy C: ) o cuantas se tortura para conseguir el <tipo> de la modelo más cotizada.

Sin embargo, la neta Cuando nos proponen que imitemos aCristo… ¿Cual es la respuesta? :“es muy difícil porque el es dios “ Pero la neta no .
Poder copiar la voz de Julio Iglesias o poder imitar a Robert de Niro está al alance de una mínima parte de la poblaciónmundial. Sin embargo imitar a Jesucristo está al alcance de todo el mundo, en cualquier momento y lugar y es mucho más sencillo, lo único que necesitas esta descrito en el evangelio: humildad,sinceridad, amor, mansedumbre, limpieza de corazón, vida interior… Puede ser costoso pero los beneficios que recibes son mayores : la felicidad en esta vida y la vida eterna.
Jesús sigue siendo hoy elmejor modelo de ética, Creo que se puede decir que el Evangelio es además de otras cosas, el mejor tratado de ética individual y social que se ha escrito. Presenta una novedad absoluta respecto a lasdemás culturas y a las demás formas de concebir lo que debe ser el comportamiento del hombre.
El centro del mensaje ético que nos deja Jesucristo es: “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo comoa uno mismo.”

Pasiones
Son emociones o impulsos de la sensibilidad que inclinan a obrar o a no obrar en la razón de lo que es sentido o imaginado como bueno o como malo.
Las pasiones...
tracking img