Capitulo 16 empresario competitivo, de stephan robbins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO No. 1
CASO EDWARD MARSHALL BOEHM, INC.
1. ¿Qué estrategia deberían seguir los Boehm?

La familia Boehm, tiene una ventaja sobre las demás empresas que se dedican a esta actividad, ya que Edwar fue el que empezó revolucionando esta industria con la pasta dura que encontró junto a sus amigos químicos con los experimentos que realizaron, además del talento innato que este poseíadentro de el, por el amor a la fauna y flora, por ello una estrategia que pueden aplicar es el promocionar sus esculturas en ferias de exposición como primera opción ya que por medio de esta se da a conocer de manera personal y los clientes tienen contacto con las esculturas; dar a conocer sus productos por medios internacionales como las revistas. Tomando en cuenta que en esa época no habíainternet, no pudo dar a conocer sus productos por internet, pero en la actualidad sería una de las primeras estrategias de promoción del producto, esto como herramienta perteneciente a la mezcla promocional.

2. ¿Por qué?
Por la época en que se inicio esta empresa las limitaciones eran mayores que las de la actualidad, ya que en esta no estaba la tecnología tan avanzada, como la conocemos ytenemos al mundo como un patio global, en donde se pueden dar a conocer sus productos sin costos mayores como los que se hubieran tenido en esa época, y se demuestra que para tener muestras de las especies en peligro tenia que viajar, mientras en la actualidad en la red de internet, se encuentra todo lo que se desee encontrar.

CASO No. 2 DELL

1.
a) ¿Qué objetivo de precios persigue DellInc.?
Dell tiene como objetivo principal la desestabilización de la competencia, siendo una de las mas fuertes HP, quien se puso a competir directamente con Dell. Tomando esta estrategia, la compañía estaba quitándose a la competencia del camino, siendo lideres en precios, aunado a esto que el proceso de Dell estaba en bajo costo de producción contra alto costo de la competencia.

b) ¿Quétipo de impacto a largo plazo tendrá Ia política de precios de Dell sobre la industria de la computación?

El impacto que producirá Dell a largo plazo sobre la industria de la computación, principalmente en las personales es la baja de los costos en el mercado de este producto ya terminado, como esta sucediendo en la actualidad, donde los precios de computadoras como la HACER personal ya esta ennuestro medio, oscilando entre Q.2,000.00 y Q. 3,500.00 nuevas, lo que significa que los precios de esta tecnología esta cada vez más accesible en el mercado y con el tiempo este producto se encontrara en costos increíblemente bajos.

2 ¿En qué forma los precios de Dell son influidos por otros elementos en su mezcla de marketing?

Los precios de Dell son influidos por todos los elementos dela mezcla promocional como lo es el producto, el cual esta relacionado directamente con este, siendo este producto el preferido por la calidad del mismo; precio, este otro elemento influye directamente con el producto ya que tiene que ver el precio para los clientes y poder adquirirlo; la plaza es el lugar donde se vende y este producto tiene como plaza todo el mundo, por lo mismo influyedirectamente en el; y promoción, con respecto a este tema este producto mantiene su publicidad ya no para penetrar sino para mantener informada a los consumidores de los nuevos productos o los cambios que están realizando o la nueva tecnología que se esta produciendo.

3. Al entrar en mercados nuevos ¿qué tipo de estrategia de asignación de precios emplea Dell?

La estrategia que se emplea porDell es la paridad con la competencia o mejorar la misma, siendo esta el ser líderes en precios, sin bajar la calidad del producto.

CASO No. 3

Big-Cola y Volaris e Interjet

l. Todo parece indicar que es posible que compañías nuevas incursionen en mercados ya establecidos donde existen marcas muy bien posicionadas. Pero,
¿Creé que estas compañías nuevas tienen futuro largo plazo?...
tracking img