capitulo 16

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo Dieciséis
Como eludir un mal nombre
Un mal nombre corporativo no sirve para un nuevo negocio. Son pocas las compañías que aceptan que su nombre los están perjudicando. Las formas paraeludir un mal nombre son:
Sustitución
Se debe de informar al presidente que se debe eliminar el nombre que los está perjudicando para que de esta manera se pueda sustituir por otro nombre.Resurrección
Es posible revivir un viejo nombre de mucha tradición, es decir reconocer el error que se tuvo al colocar un mal nombre el producto y relanzarlo con un nombre que cuenta con mayor antigüedad enel mercado.

Submarcar
Este método consiste en subnombrar el nombre de la compañía pero en segundo término.
Al submarcar se consiguen dos propósitos: el primer propósito es establecer un caminomás claro hacia las mentes y el segundo propósito es eliminar la confusión en colocar un nombre nuevo en la mente de los usuarios que ya tienen cierta connotación hacia un producto.

Nombresfalseados
No debe juzgarse a un grupo por su nombre.

La historia de Isuzu
La historia de Isuzu comenzó cuando Buick decidió sustituir sus Opel alemanes por japoneses.
La decisión que se tomo fue enagregar el nombre del fabricante, así los nuevos autos japoneses se llamaron Opel Isuzu.El nombre fue una mala idea.
Luego de varios años se gastaron millones de dólares tratando de convertir a Isuzuen un auto de fuertes ventas.
Para los japoneses Isuzu significa “cincuenta campanas” pero para los estadounidenses Isuzu es más parecido a una enfermedad social que a un auto.

¿Cómo está suviejo Isuzu?
A pesar de ello, los directores de Buick no se preocuparon por el nombre sino en el abastecimiento.
Se incrementó la producción de unos 2400 Isuzu de las cuales sólo se logró vender 8000 adiferencia del año anterios que se habían vendido 39730 unidades.
La dirección de Buick se dio cuenta que no estaban logrando los resultados esperados y en consecuencia decidieron eliminar el...
tracking img