Capitulo 2 . Un proceso de desarrollo generico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Alejandra Marín Espinoza
28 Enero 2013

Capitulo 2

Un proceso de desarrollo genérico

Un proceso es una secuencia de pasos que transforman un conjunto de entradas en un conjunto desalidas. Un proceso de desarrollo del producto es la secuencia de pasos o actividades que una empresa emplea para concebir, diseñar y comercializar un producto.
La empresa debe seguir diferentesprocesos para cada uno de los diversos tipos de proyectos de desarrollo

Un proceso de desarrollo bien definido es útil por:

* Aseguramiento de la calidad: Un proceso de desarrollo especifica lasfases por las que atravesará un proyecto. Cuando estas fases y puntos se eligen correctamente, el seguimiento del proceso de desarrollo asegura la calidad del producto resultante.
*Coordinación: Unproceso de desarrollo articulado con claridad actúa como un plan maestro.
* Planeación: Un proceso de desarrollo contiene puntos naturales o fases.
* Administración: Evaluación comparativa paraevaluar el desempeño de un esfuerzo de desarrollo en curso.
* Mejora: ayuda a la identificar oportunidades para realizar mejoras.

El proceso genérico de desarrollo de producto consta de seis fases,comienza con la fase de planeación. El resultado de la fase de planeación es el principio de la misión del proyecto.La conclusión del proceso de desarrollo es el lanzamiento del producto, en cuyomomento éste se encuentra disponible en el mercado.
La mayoría de las fases de desarrollo están definidas en términos de la etapa del producto, pero; otra forma en la que se podría considerar elproceso de desarrollo es como un sistema de procesamiento de información. El proceso comienza con entradas, como los objetivos corporativos y las capacidades tecnológicas disponibles, plataformas deproducto y sistemas de producción. El proceso concluye cuando se genera y comunica toda la información. Una tercera forma en la que se podría considerar el proceso de desarrollo es como un sistema de...