Capitulo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario Capitulo No 2

2.1 ¿Que entiende por contabilidad de costos?
R/ Es un sistema de información que clasifica, acumula, controla y asigna los costos para determinar los costos de actividades, procesos y productos y con ello facilitar la toma de decisiones, la planeacion y el control administrativo.

2.2 ¿Cuáles son los objetivos de la contabilidad de costos?

1. Generarinformes para medir la utilidad, proporcionando el costo de las ventas correcto.
2. Valuar los inventarios
3. Proporcionar reportes para ayudar a ejercer el control administrativo.
4. Ofrecer información para toma de decisiones.
5. Generar información para ayudar a la administración a fundamentar la estrategia competitiva
6. Ayudar a la administración en el proceso delmejoramiento continuo, eliminando las actividades o procesos que no generan valor.

2.3 ¿a través de cuales objetivos la contabilidad sirve a la contabilidad administrativa
R/ Todos los objetivos de la contabilidad de costos sirven a la contabilidad administrativa estos deben considerarse y reordenarse en función de las circunstancias especificas que se este analizando ya sea por actividad proceso oproducto.

2.4 ¿Qué entiende por costos?
R/ La suma de erogaciones en que incurre una persona física o moral para la adquision de un bien o servicio, con la intención que genere ingresos en el futuro.

2.5 ¿Qué diferencia existe entre el concepto de costo y el de gasto?
R/ Costo- Gasto es la porción de activo o el desembolso de efectivo que ha contribuido al esfuerzo productivo de un periodoque comparado con los ingresos que genero da por resultado la utilidad realizada en este.

2.6 ¿Qué diferencia existe entre el concepto de gasto y el de activo?
R/Costo- activo Existe cuando se incurre en un costo cuyo potencial de ingresos va mas allá del periodo potencial de un periodo, por ejemplo la adquisición de un edificio, maquinaria, etc.

2.7 ¿Defina que es una perdida contable?R/ La que produce cuando al vender unos valores (o cualquier otro bien), se obtiene un importe inferior a aquel por el cual aparecía contabilizado.

2.14 ¿Mencione algunas características de los costos fijos?

R/ Son los que permanecen constantes durante un rango relevante de tiempo o actividad, sin importar si cambia el volumen, como seria el caso de los sueldos, la depreciación la línea rectay el alquiler de los edificios.

Características.
* Dado de control (contabilidad): Todos los costos fijos son contables respecto a la duración del servicio que se presta a las empresas.
* Están relacionados estrechamente con la capacidad instalada; los costos fijos resultan de la capacidad para producir algo o para realizar alguna actividad. Las más importantes de dichos costos noson afectadas por cambios de ka actividad de un tramo relevante.
* Están relacionados con un tramo relevante: los costos fijos deben estar relacionados con un intervalo relevante de actitud. Permanecen constantes en un amplio intervalo que puede irse de cero hasta el total de la actitud. Para cualquier tipo de análisis sobre su comportamiento es necesario establecer el nivel adecuado.
*Regulado por la administración.
* Están regulados por el factor tiempo: muchos de los costos fijos se identifican con el transcurso del tiempo se relacionan con un periodo contable.
* Son variables por unidad y fijos en su totalidad.

2.15 ¿Mencione algunas características de los costos variables?
R/ son los que cambian o fluctúan en relación directa con una actividad o volumendado, dicha actividad puede ser referida a producción o ventas: la materia prima cambia de acuerdo con la función de producción y la comisión de acuerdo con las ventas.
Características.
* Grado de control (control de contabilidad son controlados a corto plazo)
* Son proporcionales a una actividad los costos variables fluctúan en proporción a una actitud, mas que un periodo especifico....
tracking img