Capitulo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II

Marco teórico:

1.1 Antecedentes
Para estas acorde con la tecnología móvil es necesario aprovechar las ventajas que este tipo de tecnología ofrece para solventar las ineficienciasde determinadas actividades.
Actualmente la mayoría de empresas productoras, comerciales y de servicio que manejan inventarios, utilizan aplicaciones informáticas para el control de estos.Generalmente estos sistemas incluyen módulos de salidas, entradas, traslados, toma de pedidos, existencias, etc.
Además estos sistemas pueden encontrarse implementados en ambientes cliente / servidor o Web.Este tipo de sistemas aportan muchas ventajas en comparación a los sistemas completamente manuales, ya que automatizan gran cantidad de los procesos para el control de inventario, como lo son:centralización de la información, calculo de costos, generación de consultas y reportes, entre otros.
El proyecto pretende aplicar las ventajas de la tecnología portátil para integrar este dispositivo en unsistema de inventario, de tal manera que el usuario pueda accesar a diferentes módulos del sistema a través de un dispositivo móvil desde cualquier lugar en el almacén, bodega, despacho o zona deembarque en que se encuentre, siempre y cuando se encuentre dentro del área de cobertura de la red inalámbrica

1.2 Reseña histórica
Teléfonos celulares.
Los teléfonos celulares han revolucionado elárea de las comunicaciones, redefiniendo cómo percibimos las comunicaciones de voz. Tradicionalmente, los teléfonos celulares se mantuvieron fuera del alcance de la mayoría de los consumidores debido alos altos costos involucrados.
Como resultado, las compañías proveedoras de servicios invirtieron tiempo y recursos en encontrar nuevos sistemas de mayor capacidad, y por ende, menor costo. Lossistemas celulares se están beneficiando de estas investigaciones y han comenzado a desarrollarse como productos de consumo masivo.
Inventarios.
Desde de la antigüedad, se acostumbraba almacenar...
tracking img