Capitulo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿ En qué se diferencia el estudio de la viabilidad técnica y el estudio técnico de la viabilidad financiera?
El estudio de viabilidad técnica estudia las posibilidades materiales, físicas oquímicas de producir el bien o servicio que desea generarse con el proyecto. Muchos proyectos nuevos requieren ser probados técnicamente para garantizar la capacidad de su producción, incluso antes dedeterminar si son o no convenientes desde el punto de vista de su rentabilidad económica , por ejemplo ,s i las propiedades de la materia prima nacional permiten la elaboración de un determinado producto, si el agua tiene la calidad requerida para la operación de una fábrica de cervezas o si existen las condiciones geográficas para la instalación de un puerto.
La presentación del estudio deviabilidad financiera con un doble objetivo : estimar la rentabilidad de la inversión y verificar la existencia de incongruencias que permitan apreciar la falta de capacidad de gestión. Este estudiodetermina en ultimo termino su aprobación o rechazo .
2.-Describa la información que deberá proporcionar el estudio técnico para la evaluación financiera del proyecto
El estudio técnico tiene por objetivoproveer información para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operación pertinente a esta área
En este estudio es que se deberá definir la función de producción que optimiceel empleo de los recursos disponibles en la producción del bien o servicio del proyecto.
La información de las necesidades de capital, mano de obra y recursos materiales, tanto para la puesta enmarcha como para la posterior operación del proyecto.
Con el estudio Técnico se determinan los requerimientos de equipos de fábrica para la operación y el monto de la inversión correspondiente. Delanálisis de las características y especificaciones técnicas de las maquinas se precisará su disposición en planta, la que a su vez permitirá dimensionar las necesidades de espacio físico para su normal...
tracking img