Capitulo 3: aéreas de la farmacia y del servicio farmacéutico

TRABAJO COLABORATIVO
FARMACIA MAGISTRAL

CAPITULO 3: Aéreas de la Farmacia y del Servicio Farmacéutico
1. ¿Cuál es la competencia de un Químico farmacéutico en un servicio de farmacia?
Sonactividades de competencia exclusiva del Químico farmacéutico:
Farmacias de instituciones y entidades que presten servicios de salud en el segundo y tercer nivel.
Sistemas de suministro de productosfarmacéuticos, en sus diferentes etapas, incluyendo la auditoria de los mismos.
Servicios de atención farmacéutica, hospitalarios y ambulatorios.
Funciones de inspección, vigilancia y control de losproductos farmacéuticos, en establecimientos productores y establecimientos distribuidores de los mismos
2. ¿Cuál es la competencia de un Regente de Farmacia en un servicio farmacéutico y en lafarmacia magistral según el decreto 2330 de 2006?
Dirigir los establecimientos distribuidores minoristas de las Instituciones que integran el Sistema de Seguridad Social en Salud, que ofrezcan ladistribución y dispensación de los medicamentos y demás insumos de la salud en el primer nivel de atención o baja complejidad, bien sea ambulatoria u hospitalaria.

Dirigir el servicio farmacéutico deinstituciones prestadoras de servicios de salud de baja complejidad o que se encuentren en el primer nivel de atención, bien sea ambulatoria u hospitalaria.

Dirigir establecimientos farmacéuticosdistribuidores mayoristas de productos alopáticos, homeopáticos, veterinarios, preparaciones farmacéuticas con base en recursos naturales, cosméticos preparados magistrales e insumos para salud.

Darapoyo, bajo la dirección del Químico Farmacéutico, al desarrollo de las actividades básicas del sistema de suministro de medicamentos y demás insumos de la salud, orientados a la producción en lasinstituciones prestadoras de servicios de salud de segundo y tercer nivel.

Colaborar, bajo la dirección del Químico Farmacéutico, en el desarrollo de las actividades básicas de la prestación del servicio...