CAPITULO 3 LOS FLACOS DEDOS DE LA POBREZA: PRIMERA PARTE
Problema principal, causas, efectos y como enfrenta el protagonista el problema:
La pobrezade la familia de Zezé que se observa más durante navidad porque sus padres no tienen un regalo que darle a sus hijos, pero como Zezé quiere tenermínimo un regalo cuando el escucha que van a dar obsequios cerca de su casa, él le insiste a su hermana para que vallan pero no la convence y solo consigueir con su hermano menor y con ayuda del cartero que iba pasando por la calle y los llevaría de favor. Cuando llegaron ya no había nada, regresan a sucasa esperando a que al otro día que era noche buena tuvieran un regalo, pero al día siguiente no les llego nada.
Así que inconscientemente Zezé dice“¡Que desgracia tener un padre pobre!” sin darse cuenta que su papá estaba atrás eso provoco que en ese momento lo odiara su hermano Totoca. Pero Zezé parareparar su error trabajo durante todo el día y consigue dinero para comprarle un cigarro. Cuando el llega a su casa y le da el regalo a su papá él loabrazo y lo estrecho tiernamente.
REFLEXIÓN SOBRE COMO ENFRENTA EL PROBLEMA EL PROTAGONISTA:
De que el al darse cuenta de su crueldad con esecomentario trata de hacer todo lo que sea posible para poder solucionarlo de la mejor manera para su corta edad y que su padre lo disculpara sin que quedararencor alguno en el.
Y eso es lo que la mayoría de nosotros tenemos que hacer, aceptar nuestros errores y tratar de resolverlos de la mejor manera. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Capitulo 3 De Mi Planta Naranja Lima. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-3-De-Mi-Planta-Naranja/2898416.html

MLA

"Capitulo 3 De Mi Planta Naranja Lima" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-3-De-Mi-Planta-Naranja/2898416.html>.

MLA 7

"Capitulo 3 De Mi Planta Naranja Lima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-3-De-Mi-Planta-Naranja/2898416.html>.

CHICAGO

"Capitulo 3 De Mi Planta Naranja Lima." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-3-De-Mi-Planta-Naranja/2898416.html.