Capitulo 3 preguntas dela vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III

En este modulo hablaremos sobre el yo y de cómo aprendemos y adquirimos los conocimientos que enriquecen a la persona.
Planteamos las ideas de la idea de la existencia de elser y como podemos plantear una teoria o ideología sobre el estar convencidos de que nuestra existencia es verdadera y nosolo una ilución como lo dice textualmente el libro “que no somos unaespecie de cerebros flotando en algun tipo de fluido experimentando sensaciones y vivencias que parecen verdaderas, y no somos realmente lo que pensamos”

Según René Descartes, el gran pensador delsiglo XVII, considerado el fundador de la filosofía moderna, ha sido el primero en plantearse la hipótesis de que todo lo que consideramos real pudiera ser simplemente un sueño y que las cosas quecreemos percibir y los sucesos que parecen ocurrirnos fuesen solo incidentes de ese sueño. Si hay algo de lo que puedo estar segu ro realmente que conozco seria de mi existencia por que considero quenadie puede manipular mi mente y asi hacerme creer que yo estoy viviendo algo real siendo que es solo una ilucion, aun así cuando yo este dormido o total mente en un sueño profundo.
Estas teoríaque plantea la duda que existe te involucra en sus conocimientos y te hace dudar si real mente lo que esta sucediendo es verdadero y así reflexionar sobre si mismo y dudar de nuestra existencia.Descartes Llamó “metódica” a su forma de dudar, trataba de encontrar un método para avanzar en el conocimiento fiable de la realidad. Su escepticismo quería ser el comienzo de una investigación, no elrechazo de cualquier forma de investigar o conocer.

Pero ¿puedo estar realmente seguro de lo que conozco? Puedo considerar que todo lo que conozco es realmente cierto por que a mi modo dever la vida el conocimiento se va adquiriendo a través de la experiencias y sensaciones que percibimos y como todo lo que conosco es por que lo he visto o vivido o simplemente lo eh oido....
tracking img