Capitulo 32 y33 fisica de hewitt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS
El padre Rafael García nació el 9 de enero de 1909 en Cúcuta norte de Santander hijo de María unda Pérez y del general julio cesar García Herreros el padreRafael fue el tercero de siete hijos lo bautizaron en la iglesia parroquial de san José sus primeros estudios los realizo en el colegio las hermanas de la presentación y en el año 1923 ingreso alseminario en pamplona años después se trasladó al seminario san José de Usaquén El 23 de septiembre de 1933 recibió las órdenes menores.
El 19 de agosto de 1934, fue ordenado presbítero en la iglesia deNuestra Señora de las Angustias. Su padrino fue monseñor Felipe Álvarez, director de las Obras Misionales, el padre Rafael se consagró como formador de seminaristas en los seminarios de Santa Rosa de Osos(1934-1935), entre otros.
El escribió gran cantidad de cuentos y representaciones teatrales, y así compartió sus ideas. En 1950 viajó a Europa como asesor de los grupos de Acción Católica. Asistió acursos de filosofía en la Universidad Gregoriana, y a conferencias del padre Marlion sobre el apostolado moderno en la prensa, la radio y el cine. En Friburgo (Suiza) continuó los estudiosfilosóficos en la universidad de los padres dominicos. Viajó por Alemania, Francia y España, y regresó a Roma. El 3 de diciembre de 1951 llegó a Cartagena y fue designado como profesor para el Seminario de Cali,donde trabajó hasta septiembre de 1954. Desde 1946, en la emisora Radio Fuentes de Cartagena,
El padre Rafael García comenzó a utilizar los micrófonos para su labor evangelizadora. La Hora Católicase mantuvo al aire durante cuatro años, y continuo después en Medellín el padre Rafael García dijo a su superior provincial: He introducido en este año El Minuto de Dios, que es una corta radiacióntodos los días, a las 7:30 a.m. Eso está grabado, así que no tengo que ir a la emisora. Dicho programa se emitió en Cartagena durante ocho meses y, tras el viaje a Europa, lo reinició en Cali.
Desde...
tracking img