Capitulo 39 la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO RODRÍGUEZ PEÑAGUIRRE
MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA Y CALIDAD
UNIVERSIDAD DE LASALLE BAJÍO

“LA META”

CAPÍTULO 39

ANÁLISIS Y COMENTARIOS

En este último capítulo se cierrantodas las reflexiones hechas a lo largo del libro, y finalmente queda claro que toda organización para cumplir con dicha definición debe estar compuesta por más de una persona y para lograr lospropósitos de dicha organización, se requiere de los esfuerzos conjuntos de más de una persona. Con fundamento en la idea anterior, debemos ver a las organizaciones como cadenas y puesto que la resistencia dela cadena está condicionada por su eslabón más débil, entonces el primer paso para mejorar una organización es identificar el eslabón más débil.

En general, no se trata de identificar los efectosnegativos, sino identificar la causa de todos ellos. Hay que comprender que en general en las organizaciones las verdaderas limitaciones no se encuentran en los equipos, se encuentran en lasdirectrices y para llegar a reconocer dichas limitaciones no se trata de emplear simples técnicas, sino de procesos de razonamiento.

Dichos procesos de razonamiento, como cualquier otro proceso, debe estarcompuesto por pasos específicos, el autor describe o determina estos pasos en forma de preguntas que debemos hacernos:

Primero, debemos preguntarnos ¿Qué cambiar?, después ¿Hacia qué cambiar? Obien ¿hacia dónde va dirigido ese cambio? Y por último, ¿Cómo provocar el cambio? Estas preguntas básicas sustentan las habilidades primordiales que debiera tener todo directivo. En resumen, al dominareste proceso, el ejecutor puede ser capaz de crear y comprobar soluciones que realmente resuelvan todos los efectos negativos sin crear otros nuevos y por encima de todo ello, provocar tal cambio, sincrear resistencia sino lo contrario, entusiasmo.

Debo confesar que el cierre del libro, es decir en los últimos dos o tres capítulos, sentí muy forzado al autor a finalizar la obra, me hubiera...
tracking img