Capitulo 4 triunfo del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN LIBRO
“Triunfo del dinero – Cap. 4”
EL RETORNO DEL RIESGO.
(Este capitulo hace referencia a la historia de la gestión de los seguros y como fue la conformación del primer fondo de segurospara la provisión de viudas y huérfanos, hasta el establecimiento de los seguros públicos.)
El impulso financiero más básico de todos es sin lugar a dudas el de “ahorrar” para el Futuro. Dado loimpredecible que este resulta, existe una multiplicidad de futuros, que jamás perderán su capacidad de sorprendernos.
La historia de la gestión de riesgos es una larga lucha entre nuestro deseo de serfinancieramente seguros.
Si bien es cierto, el mundo es un lugar peligroso, ya sea por la fuerza de nuestra naturaleza que cada vez nos golpea más fuerte dejando tantos desastres, por otro lado estánlas guerras, epidemias y hambrunas. Todos los días, hombres y mujeres enferman o resultan heridos y de repente se encuentran con que ya no pueden trabajar, el punto clave es que algunas de estascalamidades son acontecimientos aleatorios. La incidencia de huracanes, terremotos e inundaciones presentan una cierta regularidad, como la incidencia de las enfermedades y de la muerte. . Pero lacuestión es: ¿Cómo afrontamos los riesgos y la incertidumbre del futuro?
Un ejemplo de las sorpresas que nos puede generar un futuro imprevisible, y en donde se ve reflejado la fuerza de la naturaleza, fueel huracán Katrina que fue una de las catástrofes más grande y más costosa de la historia moderna de Estados Unidos. No solo sumergió Nueva Orleans; también puso al descubierto los defectos de unsistema de seguros que dividía la responsabilidad entre las compañías de seguros privadas, y el gobierno federal, que ofrecía protección frente a las inundaciones, ya que las compañías privadas se negabana “ayudar” a los afligidos asegurados y trataban de evitar que se les pagara afirmando que los daños que habían sufrido sus propiedades se debían a la inundación y no al viento.
Pero las...
tracking img