Capitulo 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
itulo 4CAPITULO 4
BTL

1. PLAN DE LANZAMIENTO DELNUEVO CANAL DE DISTRIBUCION
* televisión: aún el medio más efectivo, pero a la vez el más costoso, se utiliza principalmente para productos o servicios de amplio consumo masivo.
* radio: le sigue en efectividad y costos a la televisión.
* prensa escrita: diarios y revistas de diferentes temas.
* Internet: ya sea creandonuestra propia página web, poniendo anuncios publicitarios en forma de banners en otras páginas relacionadas a nuestro producto, o promocionando nuestros productos en páginas dedicadas a ello.
* teléfono: a través de llamadas en donde ofrezcamos nuestros productos.
* correo: ya sea el tradicional o el electrónico, podemos hacer uso del envío de correos promocionales, o del envío de boletines.Debemos tener cuidado con el uso de este medio, ya que puede resultar molesto para los consumidores, sobre todo cuando el envío de correos es abundante o no ha sido solicitado.

Medios publicitarios alternativos:
* ferias: podemos alquilar algún puesto o stand y promocionar nuestros productos. Pueden ser ferias locales o internacionales, estas últimas, recomendadas cuando nuestro objetivoes buscar mercados externos, con el fin de exportar nuestros productos.
* campañas de degustación: podemos crear un pequeño puesto de degustación que se encargue de promocionar nuestro producto, ya sea en mercados, supermercados, tiendas, bodegas, etc.
* campañas publicitaras en actividades, eventos o cualquier lugar en donde concurra nuestro público objetivo, y podamos difundir o hacerconocer nuestro producto o marca.
* o, en todo caso, podemos nosotros mismos organizar dichas actividades o eventos, por ejemplo, podemos organizar un campeonato de algún deporte que esté relacionado con nuestros productos, u organizar un desfiles de modas en alguna discoteca con el fin de promocionar nuestras prendas de vestir.
* auspicio de alguien, de alguna institución o de alguna otraempresa (publicidad no pagada), por ejemplo, podemos auspiciar a algún deportista conocido (sin necesidad de que sea famoso), por ejemplo, si nuestro producto son prendas de vestir para damas, podemos auspiciar a alguna modelo conocida en el medio.
* anuncios impresos que se colocan en camiones o furgonetas de reparto, o en vehículos de propiedad de la empresa, o que se colocan en vehículosde transporte público o en los taxis. Aunque cada vez más este medio publicitario abarca cualquier tipo de vehículo.
* anuncios impresos que se colocan en las cajas, empaques o bolsas destinadas a conservar o transportar al producto.
* afiches, carteles, volantes, paneles, folletos, calendarios, etc.
* llaveros, lapiceros, cartucheras, y otros productos similares que lleven la marca denuestro negocio, y que obsequiemos a nuestros clientes.
* y, por último, el medio más eficiente: el producto en sí mismo, ofrecer un producto de muy buena calidad que satisfaga de tal manera al consumidor, que éste lo recomiende a otros. Publicidad conocida como publicidad “boca a boca”.

1. IMPLEMENTACION DE LAS MAQUINAS VENDING
Introducción
El incremento del negocio DIANCRI ennuestro país ha generado tanto interés que hoy hasta podemos hablar de competitividad en esta clase de negocio, aquí se ha generado mucho interés y cada uno le va otorgando valor al producto que ofrece, esto se debe principalmente a dos razones; la búsqueda constante por parte del cliente de nuevas experiencias y las estrategias de diferenciación que llevan las empresas con el objetivo de ofrecer unproducto único en el mercado.
En la actualidad es de suma importancia supervisar los productos  que se ofrecen, ya que las personas están buscando nuevas vivencias y es por esto que poco a poco las compañías se ven en la necesidad de ofrecer un producto de mejor calidad y un servicio único.
Aquí se encuentra una visión del mercado DVM, este le agregara valor al mercado de que es donde será...
tracking img