Capitulo 5- administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller 5
Conceptos básicos de costos

CUESTIONARIO DE EVALUACION
1. ¿Cuál es el propósito de las diferentes clasificaciones de los costos?
Las diferentes clasificaciones de los costos se dan conel propósito de facilitar el análisis de estos y la planeación de las operaciones de corto y largo plazo. Las diferencias se denotan en cuanto a la manera en que se dio el costo y en qué manera serelacionan con el producto o el servicio.

2. ¿Por qué se dice que hay sistemas para contabilizar costos y sistemas para analizar costos?
Aunque ambos pretenden calcular el costo final delproducto, consideran diferentes criterios dependiendo del fin con el que se usen. Los sistemas para contabilizar costos se basan en lo que las leyes tributarias exigen. Los sistemas para analizar loscostos, como su nombre lo dice su fin es mostrar los datos sobre los costos de manera que permitan la evaluación y la toma de decisiones.

3. ¿Por qué el sistema tradicional de costeo se denomina costeototal?
Porque en el sistema tradicional los costos indirectos se van asignando mientras el producto pasa por cada proceso y en el costeo total se incluyen la totalidad de los costos al costo final ylos costos indirectos se incluyen al costo final de acuerdo con algún mecanismo contable.

4. ¿Por qué se dice que no debería existir diferencia entre el costo y gasto?
Los dos términos hacenreferencia a un pago de dinero que es indispensable para producir un ingreso. Los dos son necesarios para que pueda llegar a un término exitoso un bien o un servicio no se pueden evadir y al pagarlos se vaa generar una retribución.

5. ¿Qué es un costo fijo discrecional?
Un costo fijo es aquel que permanece constante durante un periodo de tiempo, dependiendo directamente de una escala deproducción. Un costo fijo discrecional, se refiere a un costo directamente relacionado con la producción, con la capacidad de la empresa y con decisiones que tome la administración. Esta manera de verlo le da...
tracking img