Capitulo 5 cuadro de mando integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO V

DISEÑO DE UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL

5.1 Visión, Misión, Valores y Filosofía

Visión
Ofrecer al cliente un trato personalizado en un ambiente, vacacional, logrando una mezcla de negocios con la naturaleza y vida.
Misión
Visualizar el hotel en el corto plazo renovado con nuevos proyectos que sorprendan al cliente: manteniendo nuestro prestigio, recreando el lugar deencuentro, fortaleciendo la atención personalizada y manejando precios actuales al mercado.

* Misión
* Visión
* Valores

* FILOSOFIA

5.1.1 COHERENCIA ENTRE MISION Y VISION
VISION
MISION





5.2. Establecimiento de la Estrategia
5.3. Definición de las Perspectivas

5.3.1 PERSPECTIVA FINANCIERA
5.3.1.2 ESTRATÉGIAS
.
5.3.1.3 Objetivo e indicadores -Perspectiva Financiera

D2-A2 Implementar comandas con todos los ingredientes y costos de acuerdo a los platos ofertados, para reducir los costos por las compras de emergencias en costos elevados.

El objetivo es ofrecer en el servicio de restauración, platos de primera a un precio accesible, todo esto gracias a la reducción de costos de los ingredientes comprados al por mayor.

Indicador: %de crecimiento en las ventas de platos ofertados.

F1-O2 Diferenciar nuestro servicio con el de la competencia, implementando un servicio de guía turístico a la habitación en convenio con la agencia de viajes del propio hotel.

Tomando en cuenta que este es un servicio nuevo y diversificado con relación a la competencia, se lo implementara en convenio con la agencia de viajes del mismo hotel,con un acuerdo de ingresos del 60% para la agencia y 40% para el hotel.

Indicador: Periodo promedio de cobranza
% de incremento de las ventas

F3 Mejorar el Mix de los canales

Realizar una alianza estratégica con los tours operadores del país, y así poder ofrecer una amplia gama de destinos turísticos tanto locales como nacionales permitiendo al cliente una mayorfacilidad para realizar sus actividades, y de esta manera incrementando las ganancias de la agencia de viajes del Hotel.

Indicador:
* Análisis comparativo de Ventas Antes y Después de la implementación de las Nuevas estrategias. (Incremento de las Ventas).
* Tiempo Promedio de entrega del servicio.

5.3.1.4 Determinación de las metas para los indicadores Estratégicos

Los objetivosdeberán ser cumplidos y para ello se establece metas a alcanzar a través de las cuales se comprobará si en realidad se cumplió el objetivo. Las metas planteadas tendrán un tiempo determinado para ser cumplidas, solo se dirá que la meta se cumplió si se realizó en el tiempo inicialmente establecido.

Se establecieron metas para los indicadores a un plazo Promedio de 2 trimestres, que si secumplen transformarán la empresa. La evaluación de estas estrategias serán evaluadas mensualmente para asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos en caso del incumplimiento se optara por la implantación de nuevas estrategias.

* Incrementar la Rentabilidad por cliente

Tiene como indicador “% de crecimiento de rentabilidad por cliente existente”, la meta planificada es: el 80 % deltotal de las recetas médicas que emite el cuerpo medico sean de LABORATORIO BAGO este objetivo estratégico se evaluara cada mes.

* Minimizar las cuentas por cobrar

Tiene como indicador “Periodo promedio de cobranza” la meta planificada es: Reducir el periodo promedio de cobro a 45 días, este indicador se evaluara mensualmente

* Mejorar el Mix de los Canales

Tiene comoindicador – Tiempo promedio en entregar el pedido y – Incremento de las ventas, la meta planificada es: Mediante la PALM en un 10% - 12%, Vía Internet en un 2% - 3% , este indicador se debe evaluar semanalmente.

5.3.2 PERSPECTIVA CLIENTES

5.3.2.1 Objetivos e indicadores - Perspectiva Clientes
LABORATORIO BAGO, tiene 2 segmentos de mercado:
1.- Cuerpos Médicos: Pediatría, Medicina General,...
tracking img