Capitulo 5 padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre rico Padre Pobre
Capitulo 3.- ¿Por qué enseñar una especialización en finanzas?
Mucha gente esté demasiado enfocada en el dinero y no en su mayor riqueza, que es la educación.
Se preguntan¿Qué deberían hacer para preparar a sus hijos? ¿Cuál es el secreto del éxito?, ¿Cómo hago yo para ganar millones? La mayoría de las personas no se da cuenta de que en la vida, lo que cuenta no es cuantoganan, sino cuánto conservan. Todos hemos oído historias de ganadores de la lotería que eran pobres, de repente se hacen ricos, y luego pobres otra vez. Ganan millones, y de golpe vuelven a estar ensu mismo punto de partida.
Existe una Regla única. Usted debe conocer bien la diferencia entre un activo (Inversión, valor) y un pasivo (obligación, compromiso), y a adquirir, o generar activos. Sidesea ser rico, esto es todo lo que usted necesita saber .Aunque puede sonar absurdamente simple, la mayoría de la gente no tiene ni idea de su profundo alcance. Muchas personas luchan financieramenteporque desconocen la diferencia entre una inversión y una obligación. “Las personas ricas adquieren activos. Los pobres y la clase media adquieren pasivos (obligaciones), pensando que son activos¿Usted quiere decir que todo lo que necesitamos saber es que son los activos, adquirirlos y seremos ricos? pregunté. Padre rico asintió afirmando, “es así de simple ¿Qué diferencia hay entre activos ypasivos? Pregunté. Padre Rico respondió: Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo. Un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo.
Esto es realmente todo lo que usted necesita saber. Si ustedquiere ser rico, simplemente pase su vida adquiriendo activos. Si usted quiere ser pobre o clase media, pase su vida contrayendo obligaciones. No conocer la diferencia es la causa de la mayor parte delas dificultades financieras del mundo real.

Capitulo 4: Ocúpese de su propio negocio
El mayor secreto de los ricos es: “Ocúpese de su propio negocio”. Las luchas financieras son a menudo el...
tracking img