Capitulo 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 5

WiMAXTM y IEEE 802.16

En este capítulo se describen las principales características técnicas de la IEEE 802.16. Vamos a través de las diferentes capas y su arquitectura, pero al principio se explican los principales objetivos de la norma y algunas cuestiones políticas detrás de él. Como se verá en el capítulo no podemos omitir los detalles de la capa física a pesar de que noestán realmente en el objetivo de este libro, ya que IEEE 802.16 tiene la característica muy malo para trabajar de una forma de diseño cross-layer en el que todo termina por controlar la capa física.

Introducción

El grupo IEEE 802.16 ha comenzado a producir recomendaciones para un relativamente largo período de tiempo. La evolución de las capas físicas inalámbrica se ve en las diferentesversiones, de la misma manera se puede notar en el estándar IEEE 802.11. Es por eso que podemos ver una primera capa física la aplicación de la jerarquía plesiócrona digital (PDH) como los tipos de datos con una línea de condición de la vista restrictivo. Pocos años después, con la familiarización de OFDM, una nueva versión ha llegado con "línea de visión" restricción eliminado, pero con un rendimientoinferior. No vimos ningún IEEE
802,16 equipo en las primeras ediciones de la norma, no por la falta de productos, pero debido a la legislación poco clara en esa zona junto con la introducción de los de línea fija de abonado digital asimétrica (ADSL) las líneas de cable.
De todos modos IEEE 802.16, que es una arquitectura inalámbrica de MAN, ofrece en la actualidad dos casos de uso y pronto habráun tercer medio de la interconexión. Los dos primeros son fijos y el sistema de red de retorno como el celular. La arquitectura de tercera es la interconexión de malla. Vamos a dar una breve descripción de las diferencias en las secciones siguientes.

Las soluciones de backhaul

El primer caso de uso se basa en fijo IEEE 802.16 equipo. Independiente de la
utiliza la versión, podemos utilizarla tecnología en una infraestructura fija, como se muestra en la Figura 5.1. En este escenario, los dos casos posibles son el despliegue de conexiones punto a punto que puede abarcar decenas de kilómetros. El segundo escenario es la utilización de alternativas al bucle local a ADSL, donde se encuentra el receptor dentro de cada vivienda o local en el interior del cliente (Figura 5.2). Este últimopuede utilizar antenas omni o angular.

Soluciones Móviles

El segundo caso de uso de la norma se basa en una versión diferente y proporciona un programa de movilidad para celulares como la transmisión de datos. En ese caso, IEEE 802,16 proporciona la capa física y MAC sólo para apoyar la entrega. Es diferente de la familia 3G de normas que proporcionan una arquitectura completa que incluye lagestión de los abonados y de toda la red, mientras que IEEE 802.16 se detiene en la capa 2. Esto también significa que la entrega se realiza entre las estaciones base contigua y no siempre para la operación entre dominios.

Fig. 5.1. IEEE 802.16 Primer escenario de implementación

Modelo de Negocios

La norma está dirigida a las zonas rurales en el comienzo del desarrollo de especializado alos bucles locales no están disponibles. Es en ese caso, económicamente mucho más eficiente y eficaz. Normalmente, las estaciones base de residir en un punto central de acceso a Internet y el mundo exterior con enlaces vía satélite o cualquier otro medio. Se conectan a transmisores-receptores remotos llamados equipos locales del cliente (CPE) que nos limitaremos a llamar a las estaciones en elresto del capítulo. El CPE es por el momento se encuentra en la parte superior del techo, no debe ser una tecnología de segunda que se concentra el tráfico de todo el edificio a la CPE. En una vista más tarde nos encontraríamos con el CPE desplegado en las propias residencias, y por lo tanto no se necesita nada más para interconectar al cliente final a la infraestructura de IEEE 802.16. El uso de...
tracking img