Capitulo 6 y 7 del proyecto simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo VI: Venezuela Potencia Energética Mundial.
Actualmente nuestro país posee un recurso natural que puede usarse como estrategia de progreso en materia energética, permitiendo que afuturo Venezuela se convierta en una potencia energética influyendo en los países, ya que este rubro por medio de sus grandes reservas encontradas a nivel mundial presenta para Venezuela una alternativatanto económica como política.
La demanda de este recurso, aunque en algunos países no sea tan fuerte, se mantendrá al pasar de los años principalmente en Asia y en Suramérica con unadisminución en Norteamérica, aunque los Estados Unidos mantendrán su dependencia con Venezuela.
El crecimiento de la demanda del petróleo se prolongara hacia la producción de los no convencionales, ya quese producirá el petróleo mas pesado, tomando mas importancia Venezuela ya que sus grandes reservas petroleras poseen dicha características.
Venezuela debe aprovechar al máximo los avancestecnológicos y la gran demanda que se mantiene a nivel mundial en cuanto al consumo petrolero para aumentar su producción, refinando la materia prima y convirtiéndola en productos Petroquímicos como loson: el cauchos sintético, la medicina, los plásticos, insecticidas, detergentes, pinturas, entre otros; exportando dichos productos y trayendo como consecuencia mejoras en el Producto Interno Bruto denuestro país.
El consumo de este hidrocarburo a sido utilizado de manera errónea por el capitalismo, haciendo de este un enemigo del medio ambiente ya que estas grandes industrias arrojanmuchos desechos como lo son: el humo de las fabricas, el derrame de sustancias químicas al mar por medio de aberturas en buques y roturas en las plataformas petrolíferas.
Los mas afectados por estemal uso de los hidrocarburos son las personas de bajos recursos económicos, por esta razón se ha tomado como prioridad el buen manejo y producción de este recurso evitando la contaminación del...
tracking img