Capitulo 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 6
Aparece Pepito Grillo

El capitulo nos habla sobre las personas que son Imbéciles, y a esto decimos que un imbécil es aquél cuyo carácter es débil, ynuestra obligación es evitar serlo. Hay quienes creen que no quieren nada y todo les da igual, otros que lo quieren todo a la vez y caen en propiascontradicciones, otros que no saben lo que quieren ni intentan averiguarlo, algunos tienen una voluntad muy débil o, en el caso contrario, muy fuerte y no distinguen lairrealidad.
Si se es un persona imbécil, se necesita de fuerzas exteriores en que apoyarse y con dificultad se llega a la buena vida. Lo contrario de ser imbécil es tenerconciencia, para lo cual se requiere de cualidades innatas. Después del mínimo de condiciones sociales y económicas adecuadas, la conciencia depende de la atencióny esfuerzo de cada individuo. Debe haber interés por vivir humanamente bien, concordancia entre actos y deseos, desarrollar el gusto moral y enfrentar laresponsabilidad.
Un auténtico egoísta es quien quiere y busca lo mejor para sí mismo. Aquél que se rodea de lo que le sienta mal es un imbécil que deseaba ser egoísta.La culpa y la responsabilidad también se relacionan con la conciencia, pero
lo peor es el remordimiento que es el descontento con nosotros mismos por emplear lalibertad en contra de nuestros deseos.
Ser responsable es saberse libre para bien o para mal y estar dispuesto a responder por los actos; actuar sin órdenessuperiores con un fin de construirse, transformarse e inventarse a sí mismo. Como la decisión de vivir bien es personal, lo ideal sería que se volviera un tipo de vicio.
tracking img