Capitulo 7 al 14 de el mundo y sus demonios de karl sagan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 7

EL MUNDO POSEIDO POR DEMONIOS

El mundo poseído por demonios la creencia en los demonios era muy fuerte en el mundo antiguo donde eran vistos como seres naturales más que sobrenaturales, los demonios servían de inspiración y cultura para muchos filósofos, cada individuo es dueño de su propia creencia y con el tiempo nos vamos creando ideas sobre la cosas, platón comenta que losdemonios eran fuente del mal, no los considero como buenos o malos, si no los considero como la imagen que el hombre eligió para representar el mal. El bien y el mal sirven a las necesidades humanas pues nos representan creencias que vienen desde culturas antiguas que hoy en día siguen como tradición, es donde el individuo hace su creencia a través de la historia.

San Agustín dice que losdemonios son malignos sin excepción y que son un manantial de todo mal, ellos se pueden disfrazar de ángeles de Dios con el fin de tendernos trampas que nos lleven a la destrucción.   Agustín creía que las brujas eran el producto de las relaciones sexuales que los demonios mantenían con las mujeres Agustín había descrito a los demonios como una asociación criminal del mundo.

El papa Inocenciodesato la obsesión por los demonios en 1484 al decir: “Ha llegado a nuestros oídos que miembros de ambos sexos no evitan las relaciones con ángeles malos” y además de lanzar mas calamidades se inicio la famosa cacería de brujas en toda Europa y se detenían principalmente a mujeres tanto jóvenes como adultas.

Esto se convirtió rápidamente en un fraude ya que los que estaban en los tribunales recibíanrecompensas por cada bruja quemada, además todas las propiedades de la bruja se dividían entre la iglesia y el estado. En Gran Bretaña se contrataban a cazadores que buscaban marcas del diablo: cicatrices y manchas de nacimiento. Cuando una bruja era acusada no tenía ningún tipo de apoyo por lo que cuando alguien era acusada, era quemada. En un solo año hubo 28 inmolaciones públicas donde eranejecutadas de 4 a 6 “brujas”.

QUE HACEN LOS DEMONIOS.

Kramer y sprenger, revelan que los diablos se dedicaban a interferir en el proceso de copulación y concepción normal a obtener semen humano y transferirlo a ellos mismos.

La biblia ya sea explícita o implícitamente se refiere a todos los aspectos de la vida, nunca nos deja sin respuesta no afirma ni niega, a través de la ciencia se vancreando nuevos conocimientos he idea de las cosas en la vida, siempre se cuestionaran las cosas, brujas, demonios, fantasmas, ovnis, hechicería y supersticiones son visiones que le cerebro de cada humano se va creando, pues es parte de la ciencia.

CAPITULO 14

LA ANTICIENCIA

La creencia en los demonios estaba muy extendida en el mundo antiguo. Se los consideraba seres más naturales quesobrenaturales. Hesíodo los menciona casualmente. Sócrates describía su inspiración filosófica como la obra de un demonio personal benigno.

Platón negaba decididamente que los demonios fueran una fuente de mal, y representaba a Eros, el guardián de las pasiones sexuales, como un genio o demonio, no un dios, ni mortal ni inmortal, ni bueno ni malo. Pero todos los platonistas posteriores, incluyendolos neoplatonistas que influyeron poderosamente en la filosofía cristiana, sostenían que había algunos demonios buenos y otros malos.

Los primeros Padres de la Iglesia, a pesar de haberse empapado del neoplatonismo de la cultura en la que nadaban, deseaban separarse de los sistemas de creencia pagana. Enseñaban que toda la religión pagana consistía en la adoración de demonios y hombres.Desde el principio se pretendió que los demonios eran mucho más que una mera metáfora poética del mal en el corazón de los hombres.

Agustín asimila esta antigua tradición, sustituye a los dioses por Dios y demoniza a los demonios, arguyendo que son malignos sin excepción. No tienen virtudes que los rediman. Son el manantial de todo el mal espiritual y material. Los llama “animales etéreos

Un...
tracking img