Capitulo 7 de etica para amador resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUCUNAN Y SUS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
LAS ACTIVIDADES ECÓMICAS

En la vida diaria todo persona necesita de bienes materiales y servicios para satisfacer sus necesidades. Estosproductos se obtienen a través del trabajo que realizan los miembros de una sociedad, tanto hombres como mujeres. Es decir que son el resultado de diferentes actividades económicas.

Estasactividades se clasifican, según sus características y su localización, en tres grupos:

1- ACTIVIDADES PRIMARIAS : son aquellas que utilizan directamente los recursos naturales para obtenerproductos de muy poca elaboración. Estos productos se denominan materias prisma.

Las actividades primarias son la agricultura, la pesca, la explotación minera y la explotaciónforestal.

2- ACTIVIDADES SECUNDARIAS : son aquellas actividades que transforman la materias prismas para obtener productos más elaborados o industrializados. Existen diferentes tipos deindustrias, por ejemplo, la industria textil, la industria alimenticia, la que comprende las actividades relacionadas con la construcción, etc.

3- ACTIVIDADES TERCIARIAS : son aquellas que noproducen un bien material sino que prestan servicios a las personas o la comunidad en general. Por ejemplo, los policías, los comerciantes, los docentes, entre muchos oros, desarrollan actividadesterciaras o de servicios.

ACTIVIDADES QUE SE RELACINAN

Las personas no realizan las actividades económicas de manera independiente y aislada, por que necesitan conectarse yrelacionarse con otras. Por ejemplo, un agricultor necesita que un transportista ññeve su producción al mercado. Por lo tanto, una manera de estudiar las diferentes actividades que realizan las personas espor medio del funcionamiento de los circuitos productivos.

Un circuito productivo es el trayecto que sigue un producto (primario o industrial) desde su origen hasta que llaga a nosotros...
tracking img