Capitulo 8 kotler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos

En este capítulo principalmente se abarcan dos temas relacionados con los productos: el desarrollo de nuevos productos y la administración de los productos a lo largo de sus ciclos de vida.
ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Las compañías deben desarrollar un flujo constante de productos yservicios nuevos. Una compañía puede adquirir productos nuevos de dos maneras: una de ellas consiste en la adquisición, mediante la compra de una compañía entera, una patente o una licencia para producir el producto de alguien más. La segunda forma consiste en el desarrollo de nuevos productos, lo cual se lleva a cabo en el departamento de investigación y desarrollo de la propia compañía. El decir nuevosproductos se refiere a productos originales, a mejoras en los productos, modificaciones en los productos ya existentes y marcas nuevas que la compañía puede desarrollar.
A pesar de lo sencillo que puede resultar pensar o imaginar el desarrollo de un nuevo producto, éstos siguen fracasando de manera alarmante, los estudios indican que más del 90% de todos los artículos nuevos de consumo fracasanen un lapso de dos años. En gran parte este fracaso puede deberse a un estimado en exceso del tamaño del mercado, quizás el producto real no se diseñó tan bien como debiera, o el posicionamiento en el mercado no fue el correcto, el precio resultó ser demasiado alto, o la publicidad fue deficiente.
Para crear nuevos productos que tengan éxito, la compañía debe entender a sus consumidores,mercados y competidores para poder desarrollar productos que entreguen un valor superior a los clientes, deben planificar con cuidado los productos nuevos y establecer un proceso de desarrollo de nuevos productos.
Generación de ideas
El desarrollo de nuevos productos se inicia con la generación de nuevas ideas, que es la búsqueda sistemática de ideas para productos nuevos. Una compañía por lo generaldebe generar muchas ideas para que sólo algunas sean buenas. Entre las principales fuentes de ideas para productos nuevos están las fuentes internas y fuentes externas, tales como clientes, competidores, distribuidores, proveedores, etc.
* Fuentes de ideas internas: si la compañía usa fuentes internas la compañía puede encontrar nuevas ideas mediante la investigación y el desarrolloformales. Pueden consultar a sus ejecutivos, científicos, ingenieros, personal de fabricación y vendedores.
* Fuentes externas de ideas: si se utiliza este tipo de fuente, se pueden obtener buenas ideas para productos nuevos al observar y escuchar a los clientes, de modo que los productos puedan resolver de mejor manera los problemas de los consumidores. Algunas compañías incluso proporcionan a losclientes las herramientas y recursos necesarios para diseñar sus propios productos. Sin embargo, las compañías deben tener cuidado de no apoyarse demasiado en las aportaciones de los clientes cuando desarrollan productos nuevos, ya que quizás los clientes no sepan qué es lo que necesitan.
Los competidores son otra buena fuente de ideas para productos nuevos, las compañías vigilan los anuncios yotras formas de comunicación de sus competidores para enterarse de las novedades. Los distribuidores y proveedores también pueden aportar muchas buenas ideas para productos nuevos. Los revendedores están cerca del mercado y pueden transmitir información acerca de los problemas de los clientes y de las posibilidades de generar productos nuevos. Muchas compañías subcontratan desarrolladores externospara realizar algunas de sus innovaciones en productos. Otras fuentes de ideas son las revistas, exposiciones y seminarios del ramo; dependencias del gobierno; consultores de producto nuevo; agencias publicitarias; bufetes de investigación de mercados; laboratorios universitarios y comerciales e inventores.
La búsqueda de ideas para productos nuevos debe ser sistemática, sin perder la atención...
tracking img