Capitulo 9 oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 9: Conclusión: Sostenibilidad y renovación de la estrategia de océano azul

Primeramente este capitulo habla de la estrategia azul como una estrategia dinámica y no estática ya que tienesque fortalecerte para que sea mas difícil que tu océano azul sea imitado.

Crear barreras contra la imitación, existen las de tipo operativo y las de tipo cognoscitivo.

Barreras:

1.- Elridículo es buen factor contra los imitadores.

2.- En ocasiones la imagen de la marca les impide imitar una estrategia de océano azul.
( Si vendes ensaladas , y vez que la comida chatarra esta teniendoéxito, esto obviamente afectara para que tu puedas copiar dicho océano azul)

3.- Monopolio natural, cuando este monopolio se da, no hay sentido alguno de la imitación debido al entorno. ( Si en unpueblo pones un negocio y te va muy bien , y el pueblo o ciudad es relativamente chica , no vendrá un imitador , porque además de que no tendría éxito , el negocio primero también sufriría)

4.-Patentes o licencias legales.

5.- Economía en escala, al fabricar mucho de un producto dentro de una estrategia de océano azul, tomaríamos una ventaja de acuerdo a los costos, los cuales hace que elimitador le cueste más copiar.

6.- Cuando existe una red que va creciendo por su prestigio, es mas difícil que el cliente prefiera al imitador; por ejemplo si yo como cliente nuevo, veo una empresacon 400 clientes, y veo otra que va empezando y solo tiene 15 clientes preferiría la que ya tiene el prestigio.

7.- Exigencia a cambiar debido a la imitación. (Replanificar, capacitación,inversión, etc)

8. Cuando una compañía ofrece una explosión de calidad, atraerá clientes y seguidores, que el imitador le será demasiado difícil lograr imitar esto.

Como ya mencionado en otros capitulos, este habla de que como todo oceano azul como todos sabemos llega a ser imitado , pero aquí el error en el que caen las empresas esque empiezan a competir contra el imitador , y esto hace que...
tracking img