Capitulo dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela secundaria del Estado “Eva Sámano de López Mateos” con clave: 05EES0014N, está ubicada en la calle Falcón y av. Abasolo; en el centro de la ciudad de Torreón Coahuila.
No está en muybuenas condiciones ya que los salones están muy maltratados, rayados y sus butacas, mal reconstruidas, inclusive hay butacas sin paleta donde los alumnos puedan apoyarse para escribir.
La biblioteca estáen muy mal estado, así como también la sala audiovisual está muy deteriorada; muy pocas veces se utiliza. La cafetería da la apariencia de un puestecito porque solo tienen una mesa con 3 sillas, losalumnos solo van a comprar y comen en la explanada. A los alumnos no se les permite entrar a los salones a desayunar o almorzar según sea el caso. Los baños también están en mal estado, hasta losalumnos se quejan de las condiciones en que se encuentran y el centro de cómputo solo tiene 5 computadoras.

Estoy a cargo de dos grupos 1º “D” y 1º “F” que son completamente diferentes.Comenzare a describirles al 1º “D”. Es un grupo muy tranquilo y están ellos motivados por si solos, hay una competencia interior día con día, no es difícil impartir una clase con cada uno de ellos,nuestra clase en este grupo estuvo más basado en la mayéutica, se generaba una pregunta de las cuales salían otras más, las cuales los mismos alumnos respondían la cual entre ellos mismos seexplicaban, lo que ya había quedado comprendido.
Lo que no estaba muy claro, se logró tener de los alumnos la suficiente confianza para acercarse con el maestro para aclarar las dudas que habían quedado enese momento.
Son alumnos que buscan la solución de cualquier manera y luchan por estudiar, en una ocasión una de las alumnas, se acercó llorando porque tenía problemas en su casa pues sus tías leatacaban y querían cambiarla de escuela entonces se le aconsejó que pusiera mucho empeño en su estudio, para demostrar que el estar en esa escuela no le perjudicaría sino todo lo contrario. Es una niña...
tracking img