Capitulo ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema

En los últimos años el aborto ha tomado diversos puntos de vista, según al espacio y tiempo de cada año, porque si nos ponemos a analizar antes el nivel de violación yprostitución era menor; a cambio en nuestra actual realidad social vemos que tanto la prostitución clandestina y el abuso sexual hacia mujeres menores o mayores de edad a incrementado proporcionalmentey como producto o consecuencia a esto aparece los embarazos no deseados y a su vez esto conlleva a un aborto, lo cual no está permitido dentro de nuestro ordenamiento jurídico.
Pero el aborto nosolo se da en el Perú y esta vez tomaremos a España y Colombia como ejemplos para hacer un análisis a su manera de regular este delito, su manera de pensar, su manera de cómo lo afrontan dicho tema que asu vez se a convertido en un problema tan discutido en todo el mundo.
En el Perú el aborto solo es permitida en caso de que la madre o en feto estén en peligro de vida o muerte pero ese no es únicoproblema sino también tratamos de buscar el bienestar de la futura persona, pero que pasaría si la futura persona nace con malformaciones y en vez de otorgarle una buena calidad de vida le damos unavida de dolor y sufrimiento. Entonces este tema de investigación hace a sus ves un tema de reflexión porque nuestras leyes deben variar de acuerdo a nuestra realidad social, adecuarlos a los nuevosproblemas de mayor porcentaje como la violación o embarazos con riesgos a malformaciones.

Formulación del problema

Problema general:
¿Cómo regula el aborto Perú, España y Colombia en el derechocomparado de acuerdo a nuestra actual realidad social?

Problemas específicos:
¿Debe ser permitido o aceptable por nuestra norma en caso de violación?
¿En caso de que el feto presente anomalíasdentro del vientre de la mujer, ella debería tomar la decisión de abortarlo?
¿A la pregunta anterior el derecho fundamental que prevalece seria el “derecho a la vida” o a su buena integridad moral,...
tracking img