Capitulo ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transporte Aéreo Nacional

Artículo 65. La explotación comercial del servicio público de transporte aéreo nacional, queda reservado a las empresas de transporte aéreo venezolanas. Serán autorizadaslas empresas de otros países, de conformidad con los acuerdos internacionales y al principio de reciprocidad.
Certificado de Explotador del Servicio de Transporte
Aéreo y EspecificacionesOperacionales

Artículo 66. El Certificado de Explotador del Servicio de Transporte Aéreo es el documento otorgado por la Autoridad Aeronáutica que acredita que la empresa aérea cuenta con la aptitud y lacompetencia, para realizar operaciones de transporte aéreo en condiciones seguras y de acuerdo con las especificaciones operacionales asociadas al mismo. Para la obtención del Certificado la empresaaérea deberá cumplir con la conformación de idoneidad económica, demostrar capacidad legal, técnica, la existencia de las garantías al cumplimiento de las responsabilidades derivadas de la prestación delservicio, previstas en esta Ley y con los demás requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico.

La normativa técnica aeronáutica establece las condiciones, requisitos, procedimientos ylimitaciones necesarias para el otorgamiento, de conformidad con los estándares de seguridad.
Concesión o Permiso de Explotación del Servicio Público de Transporte Aéreo

Artículo 67. Para laexplotación del servicio público de transporte aéreo por empresas aéreas nacionales se requiere de la concesión o permiso de explotador otorgado por la Autoridad Aeronáutica.

El otorgamiento de concesiones opermisos para estos vuelos, requiere que el servicio satisfaga una necesidad o conveniencia pública, que la empresa aérea sea poseedora de un Certificado de Explotador del Servicio de TransporteAéreo, de conformidad con el artículo anterior y la normativa técnica que la regula.
Suspensión o Revocatoria de las Concesiones, Permisos y Certificados

Artículo 68. La Autoridad Aeronáutica...
tracking img