Capitulo informatica e idiomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO III. INFORMÁTICA E IDIOMAS

OBJETIVO: Conocer el uso de la lengua inglesa y de los diferentes elementos de la computación, a través del desarrollo de habilidades gramaticales y sistemas

computacionales. 3.1 Informática
3.1.1 Introducción a la computación.

En la actualidad no se puede pensar en casi ninguna actividad en la cual no intervengan los procesos de cómputo, lascomputadoras han invadido la mayoría de las labores del ser humano.

Definitivamente, están cambiando las vidas, ahora han de aprenderla para no quedar inmersas en una nueva forma de analfabetismo.

Se iniciara a contar una breve historia del inicio de las computadoras siendo en primer lugar:

El Ábaco

fue el instrumento utilizado para realizar cálculos

aritméticos, suele consistir en untablero o cuadro con alambres o surcos paralelos entre sí en los que se mueven bolas o cuentas, el ábaco fue inventado en Asia.

Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

La primera máquina de calcular mecánica, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal llamada Pascalina, aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas dediez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9, las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.

En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

El inventor francés Joseph Marie Jacquard, diseño untelar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos.

Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.

Máquina diferencial de Babbage era capaz de calcular tablas matemáticas, en 1991, un equipo del Museo de las Ciencias de Londres consiguió construir una máquina diferencial Nº 2

totalmente operativa, siguiendo los dibujos y especificaciones de Babbage.

Create PDF fileswithout this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

Las computadoras de la primera generación emplearon bulbos para procesar información, los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas, el almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escrituracolocaba marcas magnéticas, esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.

Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una compañía privada y

construyendo UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950, la IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datosa base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos; sin embargo no había logrado el contrato para el Censo de 1950.

Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953, después de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en unproducto comercialmente viable.

Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras, la administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras, este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladas en

Create PDF files without this message by...
tracking img