Capitulo uno de crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
Raskolnikov se levanta del diván pidiéndole a todos que se retiraran pero su madre se negó; Raskolnikov exaspero y confeso haber corrido a Pedro Petrovich con desden y que Dunia debía deelegir a el o a Lujin, por que de ninguna manera Raskolnikov dejara que su hermana se casara con alguien solo por dinero y muchos menos que ese dinero lo usarían para mantenerlo a el.

Discutieronsobre el tema hasta que Razumikhin los convenció de acompañarlos a su departamento; en el camino, Razumikhin los comenzó a elogiar por su inmensa belleza y cualidades, haciéndolas ruborizar.

Alllegar al departamento, Razumikhin les promete llegar al día siguiente y darles noticias recientes de Rodion en menos de un determinado tiempo.

Al día siguiente Razumikhin llego con noticias, Rodiondormía y que el se iba a buscar al doctor y que el diera su punto de vista. En una hora busco a Zossimov y tranquilizo a los demás.

Al salir Zossimov con Razumikhin, Zossimov dice que Dunia era unachica muy hermosa, para la cual Razumikhin reacciona tomándola por el cuello además diciéndole que la deje en paz y que no digiera nada de ella, porque Razumikhin sentía una pasión inmensa.Capitulo 2
Razumikhin se despertó muy asustado, sorprendido y avergonzado por haberle declarado “su amor” a Dunia que ni si quiera estaba en sus planes.

Se fue con Zossimov a arreglar su asunto conrespecto con Raskolnikov; después se dirigió apenado al departamento de las damas, esperando su desprecio, pero en lugar de eso, comenzaron a preguntarle cosas de Rodion, del cual, Razumikhin afirmo serincapaz de amar.

Se comento del anterior compromiso de Rodion con la hija de su patrona, el cual cancelo por el hecho de la muerte de la novia sin importar suplicas de que no se llevara acabo de laSra. Pulkeria.

Cambiando su conversación de tema, comenzaron a hablar del problema con Lujin del cual Razumikhin hablo cortésmente ante la situación anterior con Rodion y pidió disculpas por sus...
tracking img