Capitulo vi el amor en los tiempos del colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de la muerte de Juvenal Urbino, y después también de estar esperando medio siglo, Florentino Ariza consigue llegar a Fermina Daza.

Primero, el día de la muerte de Urbino, Florentino Arizase presenta a la casa donde lo estaban velando y le declara su amor a Fermina ahora que es viuda. Ella lo recibe con rabia y odio y le dice que no lo quiere ver más. Aun así, este encuentro sería elprimero de muchos que acabarían con un final feliz.
Fermina Daza no podía imaginarse que aquella carta suya, instigada por una rabia ciega podía ser interpretadapor Florentina Ariza como una carta de amor. Había puesto en ella toda la furia de que era capaz, sus palabras más crueles, los oprobios más hirientes, e injustos además, que sin embargo le parecíanínfimos frente al tamaño de la ofensa.
Este fragmento nos retrata bastante claramente la rabia de Fermina hacia Florentino después de su aparición insolente a su casa. Esta carta que escribe Fermina,será el motivo por el cual volverán a tener contacto después de medio siglo sin apenas verse y menos hablar.
Después de aparecer Florentino a casa de Fermina, tres semanas después del entierro,cuando Fermina ya estaba más calmada de todo el alboroto de la muerte de Juvenal Urbino, decide escribirle una carta llena de rabia a Florentino Ariza.
Aun así, Florentino Ariza interpreta esta carta, laprimera después de más de medio siglo, como una carta de amor aunque le duele y entra en una depresión como cuando era joven. Lo que realmente quería hacer Fermina era intentar recuperar su identidadde cuando era joven, que había perdido prácticamente entera a lo largo de su matrimonio.


Hildebranda, la prima de Fermina ayuda indirectamente a Florentino a empezar a formar parte de la vidade Fermina hablándole de él, recordando el viaje de Fermina y sus correspondencias secretas por telégrafo. Sin embargo Fermina no le hace mucho caso porque lo había visto muchas veces durante muchos...
tracking img