Capitulo xii. el capital. marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo XII

1. ¿qué es el periodo de trabajo?
El periodo de trabajo se refiere a una gran jornada de trabajo por así decirlo, formada por la sucesióncoordinada de varias jornadas de trabajo más o menos numerosas. Es un solo acto coherente de producción

2. ¿Cuál es la diferencia entre periodo de trabajo yjornada de trabajo?
Al hablar de jornada de trabajo se refiere a la cantidad de tiempo durante el cual el obrero tiene que poner a funcionar su fuerza detrabajo al cabo del día, el tiempo durante el cual tiene que trabajar diariamente. En cambio cuando hablamos del periodo de trabajo aludimos al número de jornadas detrabajo coherentes que una determinada rama industrial exige para suministrar un producto elaborado

3. ¿cuál es el método o proceso económico usado parareducir el período trabajo?
El empleo de maquinaria, herramientas, la concentración, la cooperación de trabajadores, la división del trabajo, el crédito,etcétera. Sin embargo estos métodos son aplicables en un grado muy diverso dependiendo de las ramas industriales y no compensan las diferencias existentes en cuanto ala duración de los distintos periodos trabajo.
No obstante, estas mejoras, que abrevian el período de trabajo y por tanto el tiempo por el cual hay queadelantar capital circulante, están ligadas generalmente a un desembolso aumentado de capital fijo.
En los ramos de producción en que el período de trabajo, ya seacontinuo o interrumpido, está prescrito por determinadas condiciones naturales, no puede producirse una reducción en virtud de los medios antes mencionados.
tracking img