Resumen de la Lopcymat

El objetivo de la Lopcymat, es establecer las instituciones, normas y lineamientos de las políticas, y los órganos y entes que permitan garantizar a los trabajadores y trabajadoras, condiciones de seguridad, salud y bienestar en un ambiente de trabajo adecuado y propicio para el ejercicio pleno de sus facultades físicas y mentales, regulando así los deberes y derechos delos trabajadores y trabajadoras y de los empleadores y empleadoras, en relación con la seguridad, salud y ambiente de trabajo; así como lo relativo a la recreación, utilización del tiempo libre, descanso y turismo social, reforzando lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Régimen Prestacional de Seguridad y Salud en el Trabajo establecido en la Ley Orgánicadel sistema de Seguridad Social. Como también regir las prestaciones derivadas de la sustitución del sistema de Seguridad Social de la responsabilidad material y objetiva de los empleadores y empleadoras ante la ocurrencia de un accidente de trabajo o enfermedad ocupacional, regulando la responsabilidad de los mismos, y sus representantes ante la ocurrencia de un accidente de trabajo oenfermedad ocupacional cuando existiere dolo o negligencia de su parte.
De esta manera se podrá establecer las sanciones por el incumplimiento de la normativa.
La presente ley es de disposición de orden público en conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social.
Los contratos individuales o colectivos detrabajo se podrán establecer con mayores beneficios o derechos de lo que aquí se contemplan en materia de seguridad y salud, siempre y cuando no se modifiquen en el régimen prestacional de seguridad y salud en el trabajo.
La Lopcymat es aplicable a los trabajos efectuados bajo relación de dependencia y en general toda prestación de servicios personales donde haya patronos o patronas y trabajadores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Capitulo I De La Lopcymat. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-i-De-La-Lopcymat/4301337.html

MLA

"Capitulo I De La Lopcymat" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-i-De-La-Lopcymat/4301337.html>.

MLA 7

"Capitulo I De La Lopcymat." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-i-De-La-Lopcymat/4301337.html>.

CHICAGO

"Capitulo I De La Lopcymat." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-i-De-La-Lopcymat/4301337.html.