Capitulo I de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.INSTITUTO “LOS PROCERES”








INFLUENCIA DE LOS ARREGLOS FLORALES CON LA HELICONIA ROSTRATA EN EL ESTADO ANIMICO DE LAS PERSONAS











CAPITULO I


Planteamiento del Problema


En América Central y América del Sur debido al clima tropical de acuerdo a su ubicacióngeográfica favorece la producción constante de la flor Heliconia Rostrata. En Venezuela se localiza en distintos lugares, como en amazonas, en la selva costeña. Por ser una flor muy vistosa se utiliza en los parques, jardines para embellecer y purificar el ambiente.
La Heliconia Rostrata se está utilizando para realizar distintos tipos de arreglos florares ya que contiene una forma peculiarde péndulo, los colores cítricos y exóticos.
Más que la flor, lo atrayente en Heliconia rostrata son sus grandes brácteas de color rojo con bordes amarillos, que tanto por su forma como por su colorido, han originado en otros países los nombres comunes de garra de langosta o pico de loro. La inflorescencia brota apicalmente, pero rápidamente toma su forma colgante, lo que genera un vistosocontraste con las cinco  hojas erectas de cada planta. A ello, Heliconia rostrata posee un encanto añadido: la intermitencia iridiscente de luz y sonido de los colibríes, cuya labor polinizadora permitirá luego a otros animalitos aprovechar los frutos blancos de la planta.
En los arreglos florales la Heliconia Rostrata por ser tan exótica producen un sentimiento de frescura que cautivan laatención de quien le dirija la mirada.
Ante la presencia de un ramo de flores las personas suelen sentirse mejor, menos tensas y más a gusto. Seguidamente se formula la siguiente interrogante que permite orientar la investigación ¿Qué impacto socioemocional tiene la flor Heliconia Rostrata en el estado anímico de las personas? A partir de esta interrogante se plantean los siguientesobjetivos.












Objetivos de la investigación

Objetivo General
Analizar el impacto socioemocional de la flor Heliconia Rostrata en el estado anímico de las personas

Objetivos Específicos
1. Describir las características físico-morfológicas de la flor Heliconia Rostrata
2. Estudiar los cambios de ánimo en las personas ante la presencia de la Heliconia Rostrata
3.Determinar los beneficios que produce la Heliconia Rostrata en el estado anímico de las personas







Hipótesis

Los arreglos florales con la Heliconia Rostrata influyen o inician el comportamiento socioemocional de los seres humanos.














Justificación

Durante años las personas suelen regalar ramos de flores por alguna ocasión especial, estos cada vezhan evolucionado colocándole diferentes tipos de flores.
Actualmente suelen colocarles flores exóticas (tropicales) a dichos ramos ya que estas son más llamativas por sus colores y formas peculiar.
De allí esta investigación se justifica, ya que la Heliconia Rostrata es una flor que contiene unos colores y forma muy exuberantes, gracias











CAPITULO II

CONTEXTOTEORICO

El contexto teorico constituye las bases sobre las cuales se sustenta la investigación. En este capítulo se exponen los temas a desarrollar en forma esquematizada.

Teorías de Entrada
Teoría Botánica
La flor Heliconia Rostrata es una especie de fanerógama, pertenece al reino plantae; al subreino tracheobionta; a la división Magnoliophyta; clase liliopsita: subclaseZingiberidae; orden Zingiberales; familia Heliconiaceae; género Heliconia. Es una de las dos flores nacionales de Bolivia. Es endémica de Belice, Guatemala, Honduras, Panamá, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela.
Su nombre hace refencia a la montaña griega Helicon, lugar sagrado donde se reunian las Musas, y rostrata viene del latin ‘rostratuss’ que significa “provisto de...
tracking img