REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.INSTITUTO “LOS PROCERES”








INFLUENCIA DE LOS ARREGLOS FLORALES CON LA HELICONIA ROSTRATA EN ELESTADO ANIMICO DE LAS PERSONAS











CAPITULO I


Planteamiento del Problema


En América Central y América del Sur debido al clima tropical de acuerdo a su ubicacióngeográfica favorece la producción constante de la flor Heliconia Rostrata. En Venezuela se localiza en distintos lugares, como en amazonas, en la selva costeña. Por ser una flor muy vistosa se utilizaen los parques, jardines para embellecer y purificar el ambiente.
La Heliconia Rostrata se está utilizando para realizar distintos tipos de arreglos florares ya que contiene una forma peculiarde péndulo, los colores cítricos y exóticos.
Más que la flor, lo atrayente en Heliconia rostrata son sus grandes brácteas de color rojo con bordes amarillos, que tanto por su forma como por sucolorido, han originado en otros países los nombres comunes de garra de langosta o pico de loro. La inflorescencia brota apicalmente, pero rápidamente toma su forma colgante, lo que genera un vistosocontraste con las cinco  hojas erectas de cada planta. A ello, Heliconia rostrata posee un encanto añadido: la intermitencia iridiscente de luz y sonido de los colibríes, cuya labor polinizadorapermitirá luego a otros animalitos aprovechar los frutos blancos de la planta.
En los arreglos florales la Heliconia Rostrata por ser tan exótica producen un sentimiento de frescura que cautivan laatención de quien le dirija la mirada.
Ante la presencia de un ramo de flores las personas suelen sentirse mejor, menos tensas y más a gusto. Seguidamente se formula la siguiente interrogante quepermite orientar la investigación ¿Qué impacto socioemocional tiene la flor Heliconia Rostrata en el estado anímico de las personas? A partir de esta interrogante se plantean los siguientes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Capitulo I de un proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-i-De-Un-Proyecto/25066760.html

MLA

"Capitulo I de un proyecto" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-i-De-Un-Proyecto/25066760.html>.

MLA 7

"Capitulo I de un proyecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-i-De-Un-Proyecto/25066760.html>.

CHICAGO

"Capitulo I de un proyecto." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-i-De-Un-Proyecto/25066760.html.